Dinero

Esta es la moneda de 1 centavo de cobre para COLECCIÓN por la que dan casi 500,000 pesos

Al ser una pieza antigua de más de 100 años se vuelve un objeto del deseo para muchos conocedores numismáticos
martes, 4 de junio de 2024 · 17:30

Si bien en la actualidad son muy cotizadas algunas monedas recientemente puestas en circulación, la realidad es que todavía hay un gran número de numismáticos que desean obtener piezas antiguas, como es el caso de la moneda de 1 centavo de cobre que es considerada para colección y por la que dan casi 500,000 pesos.

Las monedas antiguas pueden llegar a valer sorprendentes cantidades de dinero sin importar su denominación, pues muchas son tomadas en cuenta como piezas de colección al ser ejemplos únicos que han logrado sobrevivir al paso de los años. El ejemplar de 1 centavo de cobre parecería no tener nada especial, pero tiene más de un siglo de existencia.

Esta es la moneda de 1 centavo de cobre por la que dan casi 500,000 pesos

Hay varios portales dedicados a numismáticos en donde se ofrecen antiguas monedas que han circulado en México, pero en la página de Mercado Libre se encuentra disponible una moneda de 1 centavo de cobre ideal para una colección, es por esto que hay quienes podrían dar casi 500,000 pesos para obtenerla.

Pese a ser de cobre y de 1 centavo, esta moneda llega a ser muy llamativa para los coleccionistas ya que es un ejemplar producido en 1890, lo cual significa que fue puesta en circulación cuando Porfirio Díaz asumió la presidencia de México por segunda ocasión, además, se trata de una pieza que al día de hoy tiene 134 años de existencia y todavía se le pueden notar sus detalles.

El diseño de esta antigua moneda de 1 centavo de cobre, por la que alguien podría dar casi 500,000 pesos, se distingue que en uno de los lados aparece el Escudo Nacional compuesto por un águila observando hacia su lado izquierdo, con las alas ligeramente abiertas a sus costados mientras devora una serpiente. En el semicírculo superior se puede leer “República Mexicana”.

Mientras tanto, en la otra cara de la moneda se aprecian dos ramas de laurel y olivo unidos en la parte inferior de la pieza. Además, en el centro está la frase “Un centavo”, que define su denominación,  el año “1890?, que indica su periodo de acuñación, así como también esta plasmada la ceca de la Casa de Moneda.

Ante el paso de los años, la moneda de 1 centavo muestra claras marcas de desgaste, debido a que el cobre ha perdido el color en algunas de sus secciones y se ha tornado oscuro en las regiones donde no predomina el relieve de algunas figuras como el Escudo Nacional. Ante estas características, solo el tiempo dirá si un conocedor desembolsará casi 500,000 pesos para agregar esta pieza a su colección.