Adios Diablitos
CFE desaparece diablitos; estos son los cambios al recibo de luz con NUEVOS medidores en junio
Descubre los cambios más notorios que tendrá el recibo de luz luego de la implementación de nuevos medidores de la CFE.Con el fin de brindar un mejor servicio a sus clientes, la Comisión Federal de Electricidad continua con el operativo mediante el cual desaparece los diablitos para combatir el robo de energía eléctrica. Para ello será fundamental la implementación de los nuevos medidores de la CFE durante junio 2024, con lo que se presentarán algunos cambios al recibo de luz que deberás tomar en cuenta antes de pagar tu factura.
En municipios como Huixquilucan o Naucalpan, ya comenzó el operativo de la CFE con el que desaparece los diablitos. Este modo de robo de energía eléctrica, que además de ser ilegal es muy peligroso, deja perdidas millonarias que no permiten que se continue desarrollando la infraestructura de la Comisión. Es por ello que ya se han puesto manos a la obra también en demarcaciones mexiquenses como Tlalnepantla o Atizapán de Zaragoza, donde se concentra un gran volumen de ellos.
Además de que desaparece los diablitos, la CFE implementa sus nuevos medidores que presumen ser inalterables y con el que tu consumo será mejor monitoreado por las autoridades. A partir de este mes de junio el recibo de luz podría presentar algunos cambios importantes que deberás tener en cuenta para poder liquidar la factura.
Estos son los cambios al recibo de luz con nuevos medidores en junio
Aunque muchas personas han reportado que los nuevos medidores que instaló para este mes de junio en algunas regiones del país no son lo que esperaban, para la CFE serán de gran ayuda. Uno de los principales cambios es que la alerta por falta de pago llegará antes a las oficinas centrales, por lo que de no liquidar tu recibo de luz a tiempo, podrías enfrentarte a un corte del suministro.
Si bien habrá consideración antes de proceder al corte de energía eléctrica, con los nuevos medidores quedan descartados los diablitos y con ello desaparece en gran medida el robo de luz. Estos medidores son inalterables y en caso de que lleguen a ser tocados durante el mes de junio la CFE tiene sanciones claras con las que inclusive podrías pasar tiempo en prisión.
La implementación de nuevos medidores traerá consigo cambios en el recibo de luz que harán más fácil la tarea de las autoridades de la CFE para saber quién cumple con os pagos del servicio eléctrico. Los operativos con los que desaparecen los diablitos pronto podrían llegar a tu colonia y debes saber que son realizados por personal autorizado que deberá identificarse previo a realizar sus labores.