CFE

Adiós diablitos; CFE impone condición para reconectar servicio de LUZ tras operativo masivo en julio

La CFE busca acabar con los diablitos, ya que esto no solo representan un robo de energía, sino que también generan diversos problemas en el servicio.
jueves, 11 de julio de 2024 · 09:05

En toda la República Mexicana, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) realiza proceso para decir adiós a los diablitos y los usuarios finalmente paguen el monto que les corresponde, no obstante, al detectar la irregularidad se toma la medida de cortar el suministro, ante esto, se debe saber la condición que impone el organismo para reconectar el servicio de luz tras operativo masivo en julio

Se ha reportado que, en este mes de julio, donde más se han detectado diablitos tras operativo masivo es en la ciudad de Torreón, Coahuila, pues la CFE señala que ha tenido que llevar a cabo alrededor de 275 cortes de energía por notar irregularidades, es así que impone una condición para reconectar el servicio de luz, la cual en realidad no es difícil de cumplir.

El titular de Comunicación Zona Norte de la CFE, Víctor Barba, aseguró que la condición que se impone para reconectar el servicio de luz tras operativo masivo en julio es simplemente que usuarios regularicen su situación, e incluso, el organismo eléctrico está colocando un módulo para que una vez hecho el corte, quienes están recibiendo el suministro de manera ilegal, puedan ponerse al corriente en sus pagos.

“Al momento no se ha definido donde se realizará el operativo masivo, sin embargo, sí continuarán. En CFE se trabaja diario en los cortes por adeudo. Este sábado se desarrollará otro a gran escala”, dijo Víctor Barba.

Cabe recordar que las conexiones ilegales a la red eléctrica, también conocidas como diablitos, representan un problema serio para la CFE y para la sociedad en general, ya que estas prácticas no solo son un robo de energía, sino que también generan diversos problemas en el servicio.

Es importante destacar que la responsabilidad de combatir los diablitos y decirles adiós no recae únicamente en la CFE. La colaboración ciudadana es fundamental para denunciar estas prácticas y contribuir a un uso seguro y responsable de la energía eléctrica.