¡Pago extra!
Estos pensionados reciben depósito EXTRA de 47,000 pesos con pago de Pensión IMSS 2024 en julio
Algunos pensionados del IMSS recibirán un pago extra por hasta 47 mil pesos, junto con la pensión del mes de julio.Desde el pasado 1 de julio, más de cuatro millones de pensionados incorporados al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) pudieron retirar el dinero de su mensualidad en los cajeros automáticos del banco de su elección. Sin embargo, algunos beneficiarios reciben un depósito extra por un importe de 47,000 pesos, que se suma al pago de su Pensión IMSS 2024 y con el que podrán hacer frente a diversos gastos durante las vacaciones de verano.
Hay que recordar que durante el pago del mes de julio de la Pensión IMSS 2024, los primeros pensionados bajo la Ley 97 fueron beneficiados con el aumento, gracias al inicio de operaciones del Fondo de Pensiones para el Bienestar. Con este fideicomiso financiado por el dinero ahorrado en las Afores, se busca otorgar un complemento al depósito mensual, para que los jubilados puedan cobrar el equivalente al 100 por ciento del sueldo que percibían estando en activo.
Además de este complemento por el Fondo de Pensiones para el Bienestar, el titular Zoé Robledo aclara que los pensionados que fueron contratados por la iniciativa del IMSS-Bienestar, para volver a trabajar en las clínicas y hospitales de menos recursos, reciben un depósito extra por hasta 47,000 pesos en el mes de julio, el cuál está contemplado como el sueldo que les paga el Gobierno por reincorporarse a la vida laboral y atender a la convocatoria de médicos jubilados.
Quienes sean contratados recibirán 47,000 pesos mensuales netos, 20 días de aguinaldo, vacaciones, trabajarán en turnos de 8 horas y no perderán su jubilación.
¿Qué pensionados del IMSS reciben un depósito extra de 47,000 pesos en julio?
El titular del Instituto aclara que además del depósito extra del sueldo por hasta 47,000 pesos, los pensionados que decidieron volver a trabajar como médicos jubilados especialistas, también cobran 20 días de aguinaldo al finalizar el año, y disfrutan de días de vacaciones y una jornada de solamente ocho horas. Resaltó que estos beneficios son adicionales a su pago mensual de julio, ya que como parte de la convocatoria, tienen derecho a conservar su Pensión IMSS 2024.
En uno de los últimos reportes presentados, se detalla que egresó el mayor número de médicas y médicos especialistas con 11 mil 906, de los cuales cuatro mil 006 ya cuentan con base laboral en hospitales generales, de alta especialidad y rurales de IMSS-Bienestar. El director del Instituto agregó que todavía se abrirán más convocatorias para los médicos jubilados que quieran recibir un depósito extra al pago de su pensión, ya que se requiere del apoyo de pensionados en localidades donde se encuentran hospitales lejanos, sobre todo en los estados de Guerrero, Chiapas y Oaxaca.
Entre las especialidades para los beneficiarios de la Pensión IMSS 2024 que quieran cobrar un depósito extra de hasta 47,000 pesos en julio y meses posteriores en sus cuentas bancarias, están: anestesiología, cirugía general, imagenología, ginecología, medicina familiar e interna, pediatría, traumatología y urgencias.