SAT
SAT lanza advertencia a clientes de BBVA, Banamex y otros bancos por monto MÁXIMO en estos ingresos
Contribuyentes deben evitar superar el monto máximo de ciertos ingresos para evitar el pago de impuestosA lo largo del todo el año es común que algunas personas lleven a cabo diversas transacciones bancarias, pues reciben y envían dinero constantemente, no obstante, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) lanza advertencia a clientes de BBVA, Banamex y otros bancos por el monto máximo en ciertos ingresos.
Los clientes de BBVA, Banamex y otros bancos deben estar muy atentos a la siguiente información, ya que el SAT lanza la advertencia por el monto máximo que se puede recibir cuando se trata de ingresos bajo el concepto de remesas, transacciones que se realizan en gran número diariamente a lo largo y ancho de la República Mexicana.
Cabe recordar que las remesas son las transferencias de dinero que realizan personas que residen el extranjero a sus familiares o amigos que se encuentran en México. Estas operaciones bancarias se realizan, principalmente, para apoyar económicamente a clientes de BBVA, Banamex y otros bancos que no son de altos recursos, pero hay un monto máximo de ingresos por este concepto que permite el SAT.
El SAT lanza advertencia a clientes de BBVA, Banamex y otros bancos por el monto máximo en ingresos a su cuenta bajo el concepto de remesas, el cual es de 650 dólares al día, que equivale 10,800 pesos diarios o 325,000 pesos al mes, aunque hay que señalar que la cantidad límite puede variar según cada entidad financiera.
Pero se debe tener claro que el superar el monto máximo que permite el SAT puede generar el pago de impuestos, es por ello que lanza la advertencia sobre las cantidades que pueden percibir por este concepto los clientes de BBVA, Banamex y otros bancos al año para evitar tener inconvenientes.
Para el SAT, las remesas pueden ser consideradas como donaciones, por lo que estas transacciones puede estar exentas de impuestos cuando se reciben entre la familia directa, es decir del cónyuge, los padres o hijos del contribuyente, siempre y cuando no sean enajenados por terceros. No obstante, si el dinero recibido supera tres veces el salario mínimo general del área geográfica del contribuyente al año, se deberán pagar los gravámenes correspondientes al excedente.
Actualmente, en el caso de la Zona Libre de la Frontera Norte, el monto máximo de ingresos por remesas no deberá pasar de 404,000 pesos, mientras que en el resto del país el límite es de 268,000 mil pesos. Ambas cantidades se calculan con base en el salario mínimo percibido en 2024, y en caso de superarlas, habrá que hacer el pago de impuestos.