Adiós Diablitos

CFE dice adiós a diablitos; CORTAN servicio de luz a estas colonias y ponen sellos desde 14 de julio

Continúa la estrategia de la CFE para inhibir el robo de energía eléctrica y cortan el servicio de luz para varias colonias.
domingo, 14 de julio de 2024 · 09:32

La Comisión Federal de Electricidad (CFE), continúa con el combate contra el robo de energía eléctrica y le dice adiós a los diablitos con un operativo para detectar y cancelar las conexiones ilegales. Las brigadas de este organismo gubernamental se trasladaran a diferentes colonias en las que ponen sellos y cortan la luz desde el 14 de julio como parte de los esfuerzos por inhibir esta práctica que deja pérdidas millonarias.

En fechas recientes algunas colonias de Torreón, en el estado de Coahuila, fueron parte del operativo de la CFE con el que le dice adiós a los diablitos. Con varios camiones grúas y personal capacitado, se llevó a cabo el corte de luz en varias colonias de este municipio de Coahuila, donde continúan las labores para terminar con el robo de energía eléctrica y ahora ponen sellos para evitar que esto se repita. 

Según la CFE, el uso de estas conexiones ilegales incrementó significativamente en los últimos meses, afectando la estabilidad del sistema eléctrico nacional. La compañía ha detectado un mayor número de ‘diablitos’ en regiones tanto urbanas como rurales, lo que ha llevado a un consumo excesivo y descontrolado de energía, sobrecargando las redes de distribución y poniendo en riesgo la infraestructura eléctrica.

Cortan servicio de luz a estas colonias y ponen sellos desde 14 de julio

Ahora será desde el 14 de julio que una cuadrilla compuesta por 200 empleados de la CFE se traslade a otras colonias de Torreón para cortar la luz y poner los sellos con los que le dicen adiós de manera definitiva a los diablitos. Se detectaron al menos 100 residencias de Hacienda El Rosario y Senderos, con conexión ilegal al suministro eléctrico, por lo que su servicio será cortado. 

Se han instalado módulos en las inmediaciones de las colonias afectadas donde los clientes que tuvieron un corte de luz o sellos por usar diablitos, que pueden acudir a regularizar su situación con la CFE. Hasta el 14 de julio se habían reportado 270 cortes energéticos por esta situación, con lo que el adiós a las conexiones ilegales en Torreón parece estar muy cerca. 

En este sentido, la empresa ha anunciado que continuará con sus esfuerzos de detección y eliminación de ‘diablitos’, así como con sus campañas de concientización. La CFE ha reiterado su llamado a la población para que reporte cualquier actividad sospechosa y se sume a los esfuerzos por mantener un sistema eléctrico seguro y eficiente.