Bancos

Adiós cajeros automáticos; alertan a clientes de BBVA y Banamex por NUEVA forma para retirar dinero

La innovación tecnológica podría ser el adiós definitivo para los cajeros automáticos de BBVA, Banamex y otros bancos.
martes, 16 de julio de 2024 · 19:15

Los clientes de bancos en México podrían decir adiós a la forma convencional en la que usan los cajeros automáticos para obtener efectivo y realizar diversas operaciones. Ahora entidades financieras como BBVA o Banamex, alertan a sus clientes por la nueva forma en la que podrán retirar dinero y con ello dar un paso al frente para mejorar sus servicios digitales con tecnología de punta que podría facilitar tus transacciones. 

Con la tecnología en crecimiento todos los días, los bancos no pueden quedarse atrás. Es por ello que alertan a sus clientes sobre esta nueva forma en la que pueden retirar dinero del cajero automático. Tanto BBVA como Banamex, permiten que sus usuarios puedan accesar a esta tecnología que podría ahorrarte mucho tiempo y sobre todo reducir riesgos pues, ya no será necesaria tu tarjeta. 

Alertan a clientes de BBVA y Banamex por nueva forma para retirar dinero

Bancos como BBVA o Banamex, alertan a sus clientes para que sepan que tienen la opción de efectuar retiros de efectivo sin necesidad de usar su tarjeta física, gracias al sistema "contactless" que utiliza la tecnología NFC (Near Field Communication). Esta innovación permite a los usuarios retirar dinero simplemente acercando su celular al símbolo de contactless en el cajero automático.

No es necesario realizar el proceso desde la aplicación móvil, a diferencia de otras modalidades como los retiros por código QR o clave numérica. No obstante, es crucial tener activa la cuenta bancaria en una billetera digital para usar esta función. Para efectuar un retiro con NFC en los cajeros automáticos de BBVA o Banamex, el procedimiento es sencillo y accesible. El usuario solo necesita localizar el lector contactless en el cajero o practicaja.

Luego, debe activar la función NFC en su celular y abrir la aplicación de pago correspondiente. Al acercar el dispositivo a menos de tres centímetros del lector y mantenerlo allí durante dos segundos, el símbolo del cajero automático  se iluminará, indicando que la transacción puede realizarse. Después de completar este paso, el cliente selecciona la operación a realizar, introduce su NIP o se identifica mediante huella dactilar, retira el dinero y la operación se completa de manera efectiva y segura.

Esta iniciativa de bancos como BanamexBBVA, representa un avance significativo en la forma en que los clientes interactúan con los servicios bancarios, aprovechando la conveniencia y seguridad que ofrece la tecnología NFC para simplificar las transacciones financieras diarias y ahora, sin necesidad de una tarjeta.