Regreso a Clases
Mi Beca para Empezar 2024: Anuncian REQUISITOS para pago de útiles escolares y uniformes en CDMX
El gobierno de la CDMX se prepara para el regreso a clases y brinda asistencia a tutores y padres de familia con uniformes y útiles escolares.El mes de agosto está programado el regreso a clases para todos los alumnos de educación básica en toda la CDMX, por ello el gobierno capitalino puso en marcha el programa 'Mi Beca para Empezar 2024'. Este movimiento busca incentivar a padres de familia y tutores para evitar la deserción escolar de sus hijos, por lo que ahora anuncian los requisitos para el pago de útiles escolares y uniformes.
El programa 'Mi Beca para Empezar 2024' con la inclusión del pago de uniformes y útiles escolares representa un paso importante hacia la construcción de una educación más equitativa y accesible en la CDMX. Las autoridades han manifestado su compromiso de continuar fortaleciendo este tipo de iniciativas, buscando siempre el bienestar y desarrollo integral de los estudiantes con los siguientes montos:
- Primero y segundo de preescolar: 870 pesos.
- Tercero de preescolar: mil pesos.
- Primero a quinto de primaria: mil pesos.
- Sexto de primaria: mil 080 pesos.
- Primero y segundo de secundaria: mil 080 pesos.
- Primero y segundo de secundaria para adultos y CAM laboral: mil 050 pesos.
Cada estudiante recibirá un paquete de útiles escolares adecuado a su nivel educativo, que incluirá cuadernos, lápices, plumas, colores, entre otros materiales esenciales para el desarrollo de sus actividades académicas. Asimismo, se entregarán uniformes completos, incluyendo pantalones, faldas, camisas y zapatos, asegurando que todos los alumnos cuenten con la vestimenta necesaria para asistir a clases.
Anuncian requisitos para pago de útiles escolares y uniformes en CDMX
El primero de los requisitos que anuncian las autoridades de 'Mi Beca para Empezar 2024', es estar inscritos en el Ciclo Escolar 2024-2025 de la Secretaría de Educación Pública (SEP). Esto como paso fundamental para que los alumnos de educación básica en la CDMX puedan obtener los recursos para el pago de sus útiles escolares y uniformes de cara al nuevo año académico que está por comenzar.
Otro de los requisitos que se solicitan para el pago de útiles escolares y uniformes es estar inscritos en el padrón de 'Mi Beca para Empezar 2024'. Se ha enfatizado la importancia de que los padres y tutores estén atentos a las fechas y lugares de entrega para evitar aglomeraciones y garantizar una distribución ordenada.