Transporte público
Microbuses suben PRECIO sin previo aviso; esta es la NUEVA tarifa del transporte público en julio
Durante los recientes días, en dos estados aumentó de manera sorpresiva el costo del pasajeDurante los recientes días se han producido cambios en el costo del transporte público en varias partes de la República Mexicana, lo cual ha tomado por sorpresa a los usuarios, pese a ello, ahora en este tercera semana de julio, en dos estados, más microbuses han subido el precio sin previo aviso, así que pasajero deben estar atentos a la nueva tarifa impuesta.
El transporte público es utilizado por millones de personas en todo el país, por lo que para la mayoría resulta ser un gasto necesario para poder acudir al trabajo o la escuela, no obstante, cualquier cambio en el costo del pasaje puede resultar en una importante afectación a su economía, es por ello que no ha sido bien visto que en julio, microbuses suben precio a la tarifa sin previo aviso.
Estados donde microbuses suben tarifa sin previo aviso en julio
Se ha reportado que una de las entidades en donde desde este mes de julio microbuses han subido el precio del pasaje sin previo aviso es Tamaulipas; la nueva tarifa es ahora de 12 pesos, cuando hasta hace unos días costaba 10. Hay que señalar que dicho cambio no ha sido anunciado de manera oficial por el gobierno estatal.
Por si fuera poco, usuarios de microbuses en varias partes de Tamaulipas han mencionado que los conductores de transporte público no están respetando el descuento del 50 por ciento en pasaje a adultos mayores ni estudiantes, algo que está establecido a nivel estatal.
Mientras tanto, otro estado en donde los microbuses suben el precio del pasaje sin previo aviso en julio es Guanajuato; la nueva tarifa que se está cobrando en este medio de transporte es de 9 pesos. El aumento fue de 2 pesos, ya que anteriormente los pasajeros pagaban 7 pesos.
A pesar de que el aumento tomó por sorpresa a la mayoría de los usuarios, el director de Vialidad, Tránsito y Movilidad, Alejandro Barbarino, aseguró que el acuerdo se publicó en el Periódico Oficial del estado el viernes pasado, por lo que desde el segundo fin de semana de julio, microbuses están cobrando la nueva tarifa.
“Ahorita se incrementó dos pesos en la tarifa urbana y el incremento porcentual en la tarifa suburbana. Esto derivado de los convenios que se llevaron a cabo y de la votación del Ayuntamiento, hay un peso que todavía se puede incrementar en el mes de octubre, esto siempre y cuando los transportistas cumplan con uno de los compromisos”, concluyó Alejandro Barbarino.