Transporte público
Aprueban NUEVA tarifa a camiones de México; sube PRECIO en rutas del transporte público desde julio
Estas modificaciones en el costo del pasaje también compromete a los concesionarios a realizar cambios para mejorar el servicioLos cambios en el costo del pasaje de transporte público continúa en varias partes de México durante este 2024, y ahora se ha dado a conocer que en un estado aprueban nueva tarifa en diversas rutas de camiones, así que los usuarios deberán estar atentos a cuánto sube el precio desde el mes de julio.
Son los usuarios de Irapuato, Guanajuato, quienes tendrán que administrar de una mejor manera su presupuesto para viajar en el transporte público, ya que ha sido el Ayuntamiento de dicha localidad el que en este mes de julio aprobó la nueva tarifa a camiones, pero esto traerá consigo diversos beneficios a los pasajeros.
Tras aprobar la nueva tarifa a camiones de Irapuato, el precio del pasaje pasará de 10 a 11 pesos, solo si se paga con la tarjeta de prepago, y se aplicará una tarifa diferenciada para quienes paguen en efectivo, la cual será de 12 pesos. Los usuarios con derecho a la tarifa preferencial pagarán 7 pesos en lugar de 6 que era el costo que se venía manejando, pero solo si lo hacen con la tarjeta de prepago. Dicha tarifa tenía 9 años sin ser modificada.
Estos son los cambios en el transporte público tras subir el precio del pasaje
La aprobación a la nueva tarifa a camiones de Irapuato apenas será publicada en el Periódico Oficial del Estado de Guanajuato, por lo que se prevé que el aumento al precio del pasaje se estará aplicando a partir de agosto. No obstante, para que ocurriera esto se llegó a acuerdos con los concesionarios de transporte público, quienes también tendrán que cumplir con varios cambios en beneficio de los usuarios.
Al subir el precio del pasaje en rutas del transporte público, los concesionarios se han comprometido a que deberán renovar tres camiones por mes, iniciando en octubre de este 2024; tener por lo menos cuatro conectores para cargar celulares, dos por cada lado; proporcionar uniformes a los choferes a más tardar en septiembre; e Impartir capacitación a los conductores; entre otras propuestas para mejorar el servicio.
En caso de que el transporte público en Irapuato no llegue a cumplir con lo establecido en el acuerdo, habrá una serie de sanciones como la suspensión de las unidades del servicio público hasta por 90 días, suspensión de los derechos de los concesionarios hasta por 90 días y el pago de 30 a 50 UMAs según lo dispuesto.