CFE
CFE desaparece diablitos en julio; estos son los CAMBIOS al recibo de luz por NUEVOS medidores
Los diablitos son ilegales, y además de multas pueden ser motivo para llevar a usuarios a prisiónCon la finalidad de mejorar su infraestructura y evitar irregularidades al momento de registrar el consumo de energía eléctrica, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) desaparece diablitos en julio, es así que los usuarios deben estar atentos a los cambios en el recibo de luz por los nuevos medidores que están siendo instalados.
En gran parte del país, diversas personas recurren a los famosos diablitos para alterar su consumo de electricidad y así evitar pagar altos montos, no obstante, la CFE desaparece este tipo de malas prácticas, y por lo tanto, se encuentra llevando a cabo operativos para instalar nuevos medidores los cuales están produciendo cambios en el recibo de luz.
Estos son los cambios por nuevos medidores de la CFE
De acuerdo con la CFE, los nuevos medidores cuentan con AMI, que es la tecnología de medición avanzada que calcula, recolecta y analiza el uso de la energía gracias a la interacción con dispositivos inteligentes de electricidad. Con dichos aparatos se espera que haya cambios considerables en el recibo de luz, pues el registro de consumo será más preciso, por lo que a su vez se promete un mejor servicio.
Asimismo, al tener instalados los nuevos medidores de la CFE, los usuarios se encontrarán más comprometidos para hacer un consumo responsable de energía y cumplan con el pago del recibo de luz, pues en caso de que se detecte alguna irregularidad o haya endeudamientos, se podrá cortar el servicio sin tener que realizar grandes maniobras.
Hay que tener presente que recurrir a diablitos que modifica el consumo en el medidor de luz puede generar una multa de hasta mil días de salario mínimo, que equivale aproximadamente a 249 mil pesos. Además, en el artículo 368 del Código Penal Federal se establece que cuando un usuario altera los equipos por los cuales recibe el suministro eléctrico o manipula las instalaciones de la CFE podrá enfrentar entre tres y 10 años de prisión.