Bancos

BBVA advierte a sus clientes con tarjeta de crédito o débito por NUEVA forma para comprar en tiendas

Ya se encuentra disponible una innovadora tecnología para hacer pagos sin requerir usar dinero en efectivo
sábado, 20 de julio de 2024 · 18:30

Ya sea por seguridad comodidad y practicidad, muchas personas ya no cargan con dinero en efectivo, ante esta situación, BBVA advierte a sus clientes con tarjeta de crédito o débito sobre una nueva forma para comprar en tiendas, ya que se están presentando importantes cambios derivados al avance de la tecnología.

BBVA advierte a sus clientes con tarjeta de crédito o débito que la nueva forma para comprar en tiendas es a través de la tecnología NFC (Near Field Communication), la cual permite hacer un pago sin contacto de manera segura, rápida y sin requerir usar dinero en efectivo. Para seguridad de los usuarios, el monto límite en este tipo de transacciones son 1,000 pesos.

“El pago sin contacto, también conocido como tecnología contactless, es un sistema inalámbrico de corto alcance que permite que dos dispositivos que se encuentren a pocos centímetros de distancia se puedan transmitir información entre ellos, como la autorización de un pago”, explica BBVA.

Para poder utilizar la nueva forma de pago para comprar en tiendas, BBVA advierte a sus clientes con tarjeta de crédito o débito que sus plásticos deben tener integrada la tecnología NFC, lo cual se puede saber si aparece un icono de cuatro líneas onduladas en la parte frontal de las tarjetas, este es un indicativo de que ya no es necesario introducir el plástico en una terminal de venta para realizar la operación.

BBVA

Se ha reportado que hasta ahora, el 70% de tarjetas de crédito y débito de BBVA que se encuentran vigentes ya cuentan con la tecnología de la nueva forma para comprar en tiendas. La entidad financiera estima que para 2025 todos sus clientes ya contarán con plásticos que tienen integrado el NFC.

Asimismo, hay que señalar que el 95% de las terminales de punto de venta proporcionadas por BBVA han sido actualizadas con la nueva tecnología para aceptar la nueva forma de pago sin contacto, así antes de que acabe el año se prevé que todas las terminales se encuentren optimizadas.