pronóstico climatológico
Monzón mexicano y NUEVA onda tropical 12 causarán fuertes LLUVIAS en estos estados desde 20 de julio
Otros fenómenos meteorológicos también influirán para que haya condiciones lluviosas en varias partes del paísLos recientes días han sido bastante lluviosos en gran parte del territorio nacional, no obstante, estas complicadas condiciones se mantendrán por el monzón mexicano y la nueva onda tropical 12, fenómenos que causarán fuertes lluvias en varios estados desde este sábado 20 de julio, así que habrá que tomar previsiones.
Cabe mencionar que además del monzón mexicano y la nueva onda tropical 12, la presencia en el país de otros fenómenos meteorológicos como canales de baja presión, la divergencia en altura y el ingreso de humedad de ambos océanos influirán para que haya fuertes lluvias en varios estados durante los próximos días de julio.
Estados más afectados con fuertes lluvias desde el 20 de julio por el monzón mexicano y la nueva onda tropical 12
De acuerdo con un reciente reporte publicado por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), hoy 20 de julio, el monzón mexicano tendrá interacción en el norte con con divergencia en altura, mientras que la nueva onda tropical 12 se desplazará por el sureste de país. Asimismo, estarán presentes canales de baja presión en el oeste norte y este, así que se pronostican fuertes lluvias en los siguientes estados:
- Lluvias muy fuertes: Sonora, Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Tabasco.
- Lluvias fuertes: Chihuahua, Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Morelos, Edomex y Puebla.
- Intervalos de chubascos con lluvias fuertes: Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Colima, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Hay que mencionar que en Baja California y Baja California Sur, desde este 20 de julio, también se prevé clima lluvioso pero solo por intervalos de chubascos. Por otra parte, se estima ambiente cálido y cielo nublado con lluvias fuertes en la CDMX y zonas colindantes con el Edomex, las cuales podrían estar acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo.