SAT

SAT lanza aviso importante a clientes de BBVA, Banamex y otros bancos por depósitos en efectivo

El organismo explica en qué depósitos en efectivo no vigila ni cobra impuestos
sábado, 20 de julio de 2024 · 14:31

Aunque actualmente es muy común utilizar la banca electrónica, todavía muchos contribuyentes en México requieren hacer movimientos en sucursales o cajeros, ante esto, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) lanza un aviso importante a clientes de BBVA, Banamex y otros bancos por depósitos en efectivo.

El realizar depósitos en efectivo puede generar el pago de impuestos para los contribuyentes, sin embargo, dicha situación no ocurre siempre, es por ello que el SAT lanza un aviso importante a clientes de BBVA, Banamex y otros bancos para que estén enterados en qué situaciones no se les vigila y tampoco se les cobra algún gravamen.

De acuerdo al aviso importante que lanza el SAT, no se vigila ni se cobran impuestos por depósitos en efectivo realizados en BBVA, Banamex u otros bancos, esto siempre y cuando la cantidad de la transacción no supere los 15,000 pesos, Asimismo, hay otros casos que tampoco generan algún tipo de gravamen o investigación.

El SAT señala que todos aquellos depósitos en efectivo que se realizan en BBVA, Banamex y otros bancos para gastos de padres a hijos o viceversa, pagos por venta de catálogo (cosméticos, utensilios de cocina y del hogar, aceites esenciales, entre otros), tandas o préstamos personales, tampoco son motivo para generar alguna controversia.

“Solo en aquellas auditorías que se detectan incongruencias entre los gastos e ingresos, el SAT podrá solicitar la información de sus depósitos a las instituciones financieras que cuenten con esta información, para evitar defraudaciones fiscales”, indica el SAT.

Para finalizar, el SAT menciona a clientes de BBVA, Banamex y otros bancos que dichas entidades financieras son las únicas autorizadas en poder entregar información mensual de aquellos contribuyentes que estén bajo un proceso de alguna auditoría, fiscalización o revisión por parte del organismo.