Infonavit
Infonavit REGALA costo de titulación para estas personas y entrega escrituras de casa en julio
Este documento es importante ya que es con el que los afiliados pueden confirmar que la vivienda es de su propiedadDespués de varios años de estar pagando su financiamiento para hacerse de su propia vivienda, algunas afiliados al Infonavit han recibido grandes noticias en este mes de julio, pues el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores les regala el costo de titulación y entrega las escrituras de casa, por lo que ya pueden confirmar que el inmueble es de su propiedad.
Ha sido el lunes 22 de julio en Hermosillo, Sonora; donde el gobernador Alfonso Durazo Montaño encabezó una ceremonia donde el Infonavit regaló el costo de titulación e hizo entrega de escrituras a personas que habían contratado un crédito pero que pese a ya haber liquidado la deuda, no habían concluido el trámite debido a que no tenían recursos económicos para hacerlo.
En el evento, donde también estuvo presente el director general de Infonavit, Carlos Martínez Velázquez, se indicó que se regaló el costo de titulación y se hizo la entrega de 500 escrituras de casa en Hermosillo, por lo que ya son 800 en el año, esto con la finalidad de atender el rezago que se tiene en el estado de nueve mil 400 documentos.
“Ustedes han contado con la fortuna de haber recibido hace muchos años un crédito para una vivienda, pero no habían cerrado el trámite, y el día de hoy con las escrituras que les entregamos, se certifica legalmente que son los legítimos propietarios de las viviendas que ocupan”, dijo el gobernador Alfonso Durazo Montaño.
El costo de titulación en el Registro Público de la Propiedad es de 9,600 pesos, pero se canceló dicho costo para facilitar el trámite a los afiliados del Infonavit que más lo necesitan, no obstante, Carlos Martínez Velázquez mencionó se tiene contemplado que dicho beneficio se siga aplicando para poder acabar con el rezago de la entrega de escrituras.
“Hoy entregamos en este evento 500 escrituras y hemos entregado desde el año pasado que firmamos el convenio, 800 más para combatir el rezago, y a través de nuestras oficinas, estaremos haciendo un esfuerzo enorme para avanzar todo lo que podamos. La tarea no es fácil, aquí en Sonora nos quedan nueve mil 400 escrituras en rezago”, concluyó el director general de Infonavit.