CFE
CFE dice adiós a diablitos en cuarto MEGA operativo; cortan luz a estas colonias desde 25 de julio
En una entidad se ha cortado el servicio a más de 570 viviendas y negocios por detectarse irregularidades en el consumo de energía eléctricaEs bien sabido que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) lleva a cabo acciones en todo el territorio nacional para decir adiós a los diablitos, no obstante, hay una entidad en donde tan solo en unas semanas ya ha realizado hasta un cuarto mega operativo, lo cual ha llevado a cortar la luz en varias colonias desde el 25 de julio.
Se ha reportado que el miércoles 24 de julio, la CFE comenzó un cuarto mega operativo en Torreón, Coahuila; con la finalidad de decir adiós a la mala práctica de los diablitos, los cuales no solo alteran el consumo eléctrico en comercios y domicilios, sino que también afecta el funcionamiento del servicio. Es así que quienes no hayan regularizado su situación, se les está cortando la luz desde este jueves 25.
El cuarto mega operativo de la CFE para detectar diablitos entre otras irregularidades relacionadas con el servicio de energía eléctrica, cubrió colonias en en el segundo cuadro de Torreón, específicamente en el Distrito Colón y el área comprendida entre la avenida Morelos, Escobedo, la calzada Colón y la calle Comonfort.
Al detectar diablitos o irregularidades en el servicio eléctrico, la CFE está cortando la luz, algo que no cae muy bien entre los "usuarios", no obstante, el organismo ha designado cuatro supervisores encargados de manejar cualquier descontento o inconformidad que pueda surgir durante el operativo. Esto con la finalidad de que las acciones durante el cuarto mega operativo se realicen de manera segura y eficiente, sin incidentes.
Operativos en Coahuila han llevado a cortar la luz a más de 570 viviendas y negocios
Hay que señalar que la CFE ha indicado que mediante los operativos en el estado de Coahuila para detectar a usuarios que tengan un consumo ilícito de la electricidad, se ha cortado la luz a más de 570 viviendas y negocios. No obstante, dichas cifras podrían seguir aumentando considerablemente, ya que todavía hay muchas quejas por fallas en el servicio, las cuales se les atribuyen principalmente a las viviendas o comercios que tienen diablitos o consumen electricidad de manera ilícita.
La CFE también ha informado que durante sus operativos para decir adiós a los diablitos, también está haciendo trabajos de mantenimiento a las redes generales de distribución, podas y otras medidas para mejorar la infraestructura con el objetivo de que funcione el servicio de la mejor manera para aquellos usuarios que están regularizados.