pronóstico climatológico

Lluvias muy fuertes en CDMX y Edomex; LISTA de alcaldías o municipios afectados hasta 27 de julio

Varios canales de baja presión, así como la onda tropical 13, serán factores para provocar intensas precipitaciones en el centro del país
jueves, 25 de julio de 2024 · 09:05

Aunque en los recientes días han cesado un poco las precipitaciones en el centro de la República Mexicana, no hay que confiarse y más vale tomar previsiones, ya que autoridades han dado a conocer que se pronostican lluvias muy fuertes en CDMX y Edomex, así que hay que estar atentos a la lista de alcaldías o municipios que serán los más afectados hasta el 27 de julio.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), durante el último fin de semana de julio, la presencia en el territorio nacional de varios canales de baja presión, así como la onda tropical 13, serán factores que van a provocar lluvias muy fuertes en el país, incluida la CDMX y el Edomex.

Lista de alcaldías o municipios afectados por lluvias muy fuertes en CDMX y Edomex hasta el 27 de julio

El SMN señala que hasta el sábado 27 de julio, se estima que habrá ambiente templado a cálido, cielo nublado con intervalos de chubascos con lluvias muy fuertes en la CDMX y en el Edomex; las cuales podrían acompañarse de descargas eléctricas y posible caída de granizo. La lista de alcaldías o municipios que podrían ser los más afectados es la siguiente:

  • CDMX: Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztacalco., Iztapalapa, Miguel Hidalgo, Tláhuac y Venustiano Carranza.
  • Edomex: Atizapán de Zaragoza, Chalco, Chicoloapan, Coacalco, Cuautitlán Izcalli, Ecatepec, Huixquilucan, Ixtapaluca, Los Reyes La Paz, Naucalpan, Nezahualcóyotl, San Martín de las Pirámides, Tecámac, Tepotzotlán, Tlalnepantla, Tultepec, Tultitlán y Valle de Chalco.

Ante los pronósticos de lluvias muy fuertes en CDMX y Edomex hasta el 27 de julio, se recomienda a la población estar atenta a los anuncios y alertas emitidas por las autoridades, ya que dichas precipitaciones podrían originar incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves, encharcamientos e inundaciones.