CFE

CFE corta luz por NUEVO operativo masivo; confirman LISTA de casas con diablitos y deudas en julio

Autoridades informaron que además de detectar diablitos y deudas de “usuarios”, también se realizaron trabajos para mejorar el suministro eléctrico
viernes, 26 de julio de 2024 · 09:30

En recientes días, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ha realizado actividades para detectar irregularidades en el consumo de energía eléctrica, principalmente en Torreón, Coahuila; y tras cortar la luz por un nuevo operativo masivo, autoridades confirman la lista de casas con diablitos y deudas en julio.

Fue el pasado miércoles cuando la CFE cortó la luz por un nuevo operativo masivo en la localidad de Alameda-Colón, pero hace apenas unas horas confirmaron la lista de casas con diablitos y deudas registradas hasta julio de 2024. Se señaló que en estas acciones participaron 12 verificadores 1, 13 verificadores II,  dos auxiliares comerciales, así como 25 supervisores adscritos a la dependencia.

De acuerdo con lo informado por la CFE, por el nuevo operativo masivo para detectar irregularidades en el suministro de electricidad, resultó una lista de 460 cortes de servicio: 196 en Baja Tensión (BT), directos; un corte de Media Tensión (MT), 132 cortes por deudas de 327 mil pesos. Asimismo, se emitieron 36 notificaciones de ajuste por 0.450 GWh. 96 servicios sellados, 43 revisiones en Media Tensión 0.537 Gwh, así como 178 revisiones en Baja Tensión 0.476 Gwh. De igual manera, se realizaron 178 revisiones en Baja Tensión de 0.476 Gwh.

"La idea de estos trabajos es que se genere la cultura de pago y la denuncia, porque no es justo que algún usuario esté pagando la luz y que quienes no estén pagando, estén afectando las redes de distribución y se queden algún tiempo sin luz. En esa ocasión también se hizo un barrido completo, en donde además las cuadrillas realizaron podas de árboles que estén para mejorar el suministro de energía eléctrica; además de que se le da mantenimiento de las redes", mencionaron representantes de la CFE.

Se informó que durante el nuevo operativo masivo de la CFE, además de detectar diablitos y deudas de “usuarios”, también se realizaron trabajos para mejorar el suministro eléctrico, ya que las irregularidades en el consumo de electricidad produce afectaciones en el servicio. Otras medidas que se llevaron a cabo fueron la generación de contratos, regularización de servicios, aclaración de adeudos y notificaciones de ajuste.