Dinero
Esta es la colección de billetes de 100 pesos con FALLA visible por la que dan hasta 1 millón y medio
Los diversos ejemplares de esta colección tienen características que los hacen muy cotizadosAunque los billetes de 100 pesos son muy comunes en México debido a que no son de una denominación tan alta, pocas personas seguro se imaginan que hay ejemplares que llegan a valer escandalosas cantidades de dinero, tal y como ocurre con una colección con falla visible de impresión por la que dan hasta 1 millón y medio.
Se debe tener presente que cualquier billete, sin importar su denominación asignada, mientras llegue a contar con alguna característica que lo haga distinto a los demás ejemplares del mismo modelo, lo hace especial para coleccionistas y es por ello que se pueden ofrecer altas cantidades de dinero para conseguirlo, es lo que ocurre con un ejemplar de esta colección, y por la cual dan hasta 1 millón y medio de pesos para adquirirla completa.
La colección de billetes de 100 pesos por la que dan hasta 1 millón y medio de pesos
En el portal de Mercado Libre es donde se ofrece una colección de billetes de 100 pesos de la edición de Sor Juana Inés de la Cruz por la que podrían dar hasta 1 millón y medio de pesos, y el motivo de esto es que todas las piezas son de la serie AA, y además, uno los ejemplares tiene una falla visible de impresión.
“Colección de seis billetes doble AA de 100 pesos. Uno de los billetes con falla de impresión del ojo a la nariz (rostro de Sor Juana)”, describe el dueño en la publicación de Mercado Libre.
Hay que mencionar que todos los billetes, incluidos los de 100 pesos, suelen ser más coleccionables si su número de serie empieza con las letra AA, ya que esta particularidad del folio, aparentemente, indica que los ejemplares fueron de los primeros en ser impresos y en ponerse en circulación, así que son muy buscados.
Para saber si se trata de un billete genuino de 100 pesos de Sor Juana, según el Banco de México (Banxico), este debe medir 132 mm por 65 mm, y su color predominante es el rojo, además, cuenta con relieves sensibles al tacto, elemento que cambia de tonalidad, relieves sensibles al tacto, textos micro impresos, marcas de agua, ventana transparente y número de serie creciente.
En cuanto a su diseño, este billete de 100 pesos se caracteriza por tener en el anverso una imagen de Sor Juana Inés de la Cruz, la cual está acompañada por una viñeta en la que se representa un fragmento del patio principal del Antiguo Colegio de San Ildefonso, ubicado en el Centro Histórico de la Ciudad de México.
En el reverso del billete se muestra el ecosistema de bosques templados con los árboles de pino, encino y oyamel, en la Reserva de la Biósfera Mariposa Monarca, localizada en los estados de México y Michoacán de Ocampo, y reconocida por la UNESCO como patrimonio natural de la humanidad.