Cfe
CFE anuncia 50 por ciento de DESCUENTO en recibo de luz; REQUISITOS para nueva tarifa en agosto
En un estado han indicado que usuarios contarán con este beneficio en su consumo de energía eléctricaEn esta época de vacaciones es posible que algunos gastos aumenten considerablemente, sin embargo, hay buenas noticias para algunas personas, ya que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) anuncia que otorga 50 por ciento de descuento en el recibo de luz, pero para aplicar la nueva tarifa en agosto se deben cumplir algunos requisitos.
Si bien durante el verano la CFE baja los costos de su servicio en varias partes del país, ahora el organismo eléctrico anuncia que en el estado de Sonora estará aplicando durante agosto hasta el 50 por ciento de descuento en el recibo de luz, pero la nueva tarifa no se otorga de manera general.
La CFE anuncia que el 50 por ciento de descuento en el recibo de luz se le está otorgando a los usuarios domésticos que están considerados dentro de la Tarifa 1F, la cual se implementa para apoyar a las familias en regiones con altas temperaturas como Sonora, ayudándoles a enfrentar los costos asociados al elevado consumo de la energía eléctrica.
"Es necesario que la gente siga cuidando su consumo, como, por ejemplo, no tener todos los aires prendidos al mismo tiempo en los hogares, para en caso de que no sea necesario. Tener los aires entre 22 a 26 grados, para que se mantenga fresco y no se fuerce el compresor del aparato", aconsejó Ignacio Peinado Luna, líder de la Unión de Usuarios en Sonora.
Estos son los requisitos para la Tarifa F1 y se obtenga el 50 por ciento de descuento en recibo de luz
La Tarifa 1F de la CFE se aplica en regiones con altas temperaturas. Esta tarifa, al igual que otras similares, busca brindar un apoyo económico a los usuarios durante los meses más calurosos del año, cuando el consumo de energía eléctrica suele aumentar por el uso constante de aparatos como ventiladores y sistemas de aire acondicionado.
Los requisitos para la Tarifa F1 y se obtenga el 50 por ciento de descuento en el recibo de luz son que el consumo eléctrico sea solo doméstico, la temperatura media mensual en verano donde se encuentra la vivienda sea de al menos 33 grados centígrados y el domicilio no sea considerado de Alto Consumo (DAC).