Transporte público

Viaja GRATIS en Metrobús y Metro CDMX; así puedes conseguir la tarjeta que REGALA acceso en agosto

Los usuarios que obtengan el plástico, además de pasaje gratuito, también tendrán otros beneficios como descuentos en tiendas, restaurantes y otros comercios.
miércoles, 31 de julio de 2024 · 17:31

Aunque el pasaje del transporte público en la capital mexicana es muy económico, para algunas personas puede representar un gasto que abarca un importante porcentaje de su economía, no obstante, es posible viajar gratis en Metrobús y Metro CDMX con una tarjeta especial, por lo que a continuación, se podrá saber cómo se consigue el plástico que regala el acceso en agosto.

El plástico que regala acceso en agosto al Metrobús y Metro CDMX es la Tarjeta Incluyente, la cual está especialmente dirigida para personas con discapacidad que viven en la capital  mexicana. Esta tarjeta también otorga otros beneficios como descuentos en tiendas, restaurantes y otros comercios.

Para conseguir la Tarjeta Incluyente que permite viajar gratis en Metrobús, Metro CDMX y otros servicios de transporte que forman parte de la red de Movilidad Integrada, es indispensable contar con una Constancia de Discapacidad Permanente emitida por un centro de salud de la Ciudad de México, y posteriormente hay que seguir los siguientes pasos:

  • Crear una cuenta Llave y posteriormente entrar a este enlace, el cual dirige a la Ventanilla Única de Discapacidad.
  • Cargar de manera digital fotografía del solicitante, acta de nacimiento, identificación oficial, comprobante de domicilio que contenga dirección de la CDMX, así como la constancia de discapacidad.

Tras realizar el proceso de solicitud para la Tarjeta Incluyente, el Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de las Familias (DIF) va a validar la información. En caso de resultar beneficiario, se indicará a dónde hay que acudir a recoger el plástico que regala acceso al transporte público capitalino.

Hay que recalcar que el acceso gratis con esta tarjeta es para el Metro CDMX, Metrobús, Red de Transporte de Pasajeros (RTP), Trolebús, Cablebús y Tren Ligero. No obstante, para aplicar el beneficio es necesario mostrar el plástico. La Tarjeta Incluyente es personal e intransferible, así que es importante cuidarla, ya que en caso de extravío o robo se deberá reportar y solicitar una reposición.