Contribuyentes

SAT advierte a clientes de BBVA, Banamex y otros bancos por bloqueo de cuentas bancarias en julio

No pierdas detalle a los motivos por los que el organismo fiscal puede aplicar esta drástica medida
sábado, 6 de julio de 2024 · 17:30

Aquellos contribuyentes que no cumplen de manera oportuna con sus obligaciones fiscales deben estar muy atentos a la siguiente información, ya que el Servicio de Administración Tributaria (SAT) advierte a clientes de BBVA, Banamex y otros bancos por la facultad que tiene el organismo para realizar el bloqueo de cuentas bancarias en julio.

Al darse de alta ante el SAT, los usuarios se comprometen a cumplir con sus obligaciones fiscales, y en caso de no realizar los proceso que les corresponden, el SAT puede tomar medidas como lo es el bloqueo de cuentas bancarias a clientes de BBVA, Banamex y otros bancos, lo cual puede generar importantes inconvenientes a los cuentahabientes.

En este mes de julio, el SAT advierte a clientes de BBVA, Banamex y otros bancos cuáles son los dos motivos más comunes por los que realiza el bloqueo de cuentas bancarias. De acuerdo con el organismo, puede aplicar dicha medida en caso de adeudos fiscales o falta de garantías para cubrir las deudas.

Los adeudos fiscales son cuando el contribuyente tiene deuda con el SAT, ya sea multas por incumplir con las obligaciones fiscales, deudas en créditos fiscales u otros motivos, por lo que el organismo tiene la facultad de solicitar a BBVA, Banamex y otros bancos el bloqueo de cuentas bancarias.

Mientras tanto, en el caso de falta de garantía para cubrir las deudas, el SAT advierte que no solo podrá pedir el bloqueo de cuentas bancarias de BBVA, Banamex y otros bancos, sino que también podría aplicar una sanción económica, por lo que el adeudo del contribuyente se incrementa.

Cabe mencionar que en previo a que se aplique el bloqueo de cuentas bancarias, se notifica a los contribuyentes a través del Buzón Tributario. Si se llega a detectar que la cuenta está congelada, se recomienda contactar al banco para confirmar el motivo, y en caso de ser por problemas fiscales, se debe regularizar la situación ante el SAT a la brevedad posible par evitar sanciones económicas y se pueda disponer de los recursos.