CFE
CFE desaparece diablitos; en estas colonias sigue operativo MASIVO para cortar luz durante julio
Esta medida es para hacer un cobro justo de consumo de electricidad, además de que el alterar el servicio eléctrico es una actividad ilegalCon la finalidad de un pago justo y que el suministro de energía eléctrica se encuentre sin irregularidades, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) desaparece diablitos, y ahora durante julio se ha dado a conocer las colonias en donde sigue el operativo masivo para cortar la luz a quienes no realizan un consumo regulado.
Se ha reportado que en recientes de julio se realizó un operativo masivo por parte de la CFE en Torreón, Coahuila, para desaparecer diablitos, por el cual se tuvo que cortar la luz a alrededor de 262 domicilios y locales comerciales, esto en colonias de fraccionamientos como Las Villas o Viñedos.
“Esta campaña de CFE busca crear conciencia en todos aquellos ciudadanos o ciudadanas que están “colgados”, que no pagan luz, lo que queremos es que regularicen su situación y paguen lo justo que es consumo, estas brigadas van a ser permanentes, ya estuvimos en Las Villas, estamos en Viñedos, mañana podremos estar en Senderos, o en Torreón Jardín, o en San Isidro, vamos a llegar a todas partes incluidas las colonias populares, pues nadie tiene permitido robarse la luz”, dijo Víctor Barba, de la oficina de comunicación de la CFE División Norte en Torreón, Coahuila.
Hay que mencionar que durante el operativo masivo para cortar la luz por irregularidades como diablitos, la CFE montó una oficina móvil para que todos aquellos usuarios que se vieron involucrados y se quedaron sin suministro eléctrico, se acercaran a regularizar su situación.
Autoridades de la CFE indicaron que el operativo masivo para desaparecer diablitos continuará de manera permanente, por lo que las siguientes colonias de Torreón, Coahuila, en donde realizarán maniobras serán Senderos, Torreón Jardín o San Isidro. Es por ello que advierten a los usuarios a que se regularicen pues el alterar el servicio de electricidad es una actividad ilegal.
No hay que olvidar que recurrir a un diablito que modifica el consumo en el medidor de luz puede generar una multa de hasta mil días de salario mínimo, que equivale aproximadamente a 249 mil pesos. Además, en el artículo 368 del Código Penal Federal se establece que cuando un usuario altera los equipos por los cuales recibe el suministro eléctrico o manipula las instalaciones de la CFE podrá enfrentar entre tres y 10 años de prisión.