Pensiones

Estos pensionados tendrán AUMENTO del 35 por ciento en monto de pago de Pensión IMSS 2024 en agosto

Los pensionados del IMSS tienen acceso a un aumento del 35 por ciento en el monto de su pago bajo ciertas circunstancias.
martes, 9 de julio de 2024 · 12:30

Los pensionados del Instituto Mexicano del Seguro Social ya se preparan para recibir el mes de agosto y con ello, un nuevo pago de su fondo de ahorros para el retiro. Esto luego de que se informó que algunos de sus beneficiarios tendrán un incremento del 35 por ciento en el monto de pago que perciben mensualmente por parte de la Pensión IMSS 2024, al cumplir con ciertos criterios que marca el gobierno mexicano.

Este aumento del 35 por ciento es un alivio financiero para los pensionados que tendrán este beneficio. Esta medida busca que se pueda emparejar la balanza y ayudar a las personas más desfavorecidas, que cotizaron o cotizan para la Pensión IMSS 2024 y que en el mes de agosto recibirán un nuevo pago por parte del Seguro Social bajo el esquema de pensiones de la Ley 73. 

El objetivo principal de este aumento es ofrecer un respaldo a los pensionados más vulnerables, aquellos que, debido a su situación familiar y económica, tienen mayores dificultades para cubrir sus necesidades básicas. La Pensión IMSS 2024, muchas veces es el único ingreso que tienen las familias, por lo que un incremento es importante para ellos. 

Estos pensionados tendrán aumento del 35 por ciento en monto de pago de Pensión IMSS 2024

Para ser elegible para este aumento en el mes de agosto, es crucial cumplir con ciertos requisitos establecidos por la Pensión IMSS 2024. En primer lugar, los beneficiarios no deben tener hijos, cónyuge ni ascendientes directos cuyos padres dependan económicamente de ellos. Estos lineamientos son parte de los criterios definidos por la institución para identificar a los pensionados que enfrentan mayores desafíos financieros.

La falta de hijos, cónyuge o ascendientes directos económicamente dependientes significa que estos pensionados no cuentan con el respaldo financiero que otros podrían tener. Por lo tanto, el aumento del 35 por ciento en la Pensión IMSS 2024 para el mes de agosto, se presenta como una solución temporal para aliviar esta carga financiera y con ello ofrecer nuevas oportunidades de desarrollo.

Además, deberán ser parte de la Ley 73 de la Pensión IMSS 2024, por lo que generalmente serán los adultos mayores que tengan esta prestación quienes reciban el aumento ya que, esta ley está dirigida para personas que comenzaron a cotizar desde 1997, lo que refleja algo mas de 25 años de trabajo continuo. 

Los pensionados que consideren que cumplen con los requisitos para tener el aumento del 35 por ciento en su pago para este mes de agosto, deben acercarse a las oficinas del IMSS o consultar a través de los canales oficiales de la institución para confirmar su elegibilidad. Además, el Seguro Social ha implementado una serie de verificaciones para asegurarse de que la información proporcionada por los solicitantes sea precisa y verídica.