Transporte público
¿Sube tarifa de taxis en CDMX? Esta es la LISTA de precios para banderazo de viaje en julio
Evita pagar cobros injustos y no pierdas detalle a los costos vigentes en taxis capitalinosAunque diversas plataformas digitales son muy utilizadas para trasladarse en automóviles, todavía muchas personas deben recurrir a los taxis, pero hay conductores que no respetan los costos establecidos, es por ello que no está de más saber si sube la tarifa en CDMX y cuál es la lista de precios oficial para banderazo de viaje en julio.
Es bastante común que mucha gente opte por usar las plataformas digitales para solicitar servicios de transporte, esto debido a que se considera que muchos conductores de taxis no mantienen limpias las unidades, llegan a ser irrespetuosos, y sobre todo, manejan su propia tarifa, haciendo caso omiso a los precios establecidos por las autoridades, así que es importante estar informados sobre los costos vigentes.
Cabe mencionar que la tarifa de taxis en CDMX llega a subir constantemente, es así que para evitar ser sorprendidos sobre los montos que se deben pagar y no se presenten abusos, a continuación, se va a mostrar la lista de precios para banderazo de viaje vigente en este mes de julio:
- Taxi libre - 8.74 pesos.
- Taxi de sitio - 13.10 pesos.
- Radio Taxi - 27.30 pesos.
Se ha indicado que una vez dado el banderazo en taxis de la CDMX, cada 250 metros o 45 segundos la tarifa debe ir aumentando 1.07, 1.30 y 1.84 pesos, respectivamente, hasta que el pasajero llegue a su destino. Ante esto, se recomienda que el usuario vaya checando el incremento del taxímetro para evitar pagar precios más altos a los establecidos.
Asimismo, se señala que los taxis oficiales de CDMX son aquellos que cuentan con la cromática en tono blanco con rosa por todo el vehículo. En caso de notar alguna irregularidad o ser víctima de precios más elevados a los establecidos, usuarios pueden notificarlo ante Locatel a los números telefónicos *0311 o al 55 5658 1111, como datos se deben tener las placas, así como lugar, hora y fecha de lo sucedido; de ser posible, también se puede proporcionar el nombre del taxista y evidencias.