Bancos

BBVA alerta a clientes sobre FRAUDE por retiro sin tarjeta de crédito y débito en cajero automático

Aunque retirar dinero sin tarjeta parece muy seguro para los tarjetahabientes, deben estar atentos a la práctica que realizan los delincuentes para robar dinero
jueves, 1 de agosto de 2024 · 19:30

Aunque con el paso de los años se han implementado gran variedad de medidas para evitar que los tarjetahabientes sufran alguna estafa, todavía no es posible proteger en un 100 por ciento el dinero que hay en las cuentas, ante esto, ahora BBVA alerta a clientes sobre el fraude por retiro sin tarjeta de crédito y débito en cajero automático.

El retiro sin tarjeta de BBVA es un servicio que permite a los clientes retirar efectivo de un cajero automático utilizando únicamente su smartphone y la aplicación móvil. Es decir, no se necesita llevar consigo la tarjeta de crédito o débito. Dicha modalidad podría parecer muy segura, pero la entidad financiera alerta por la modalidad que hacen delincuentes para cometer fraude.

Esta es la modalidad con la que clientes BBVA pueden ser víctimas de fraude por retiro sin tarjeta en cajeros automáticos 

Recientemente se han reportado diversos casos de fraude en los que delincuentes se hacen pasar por representantes de BBVA y, utilizando diversas técnicas, convencen a los clientes de realizar retiros sin tarjeta desde sus cuentas. Una vez que obtienen el número de folio de la operación, acuden a un cajero automático y sacan el dinero en efectivo.

Ante esta situación, BBVA alerta a sus clientes sobre tener cuidado con las llamadas telefónicas, pues delincuentes suelen comunicarse haciéndose pasar por empleados de la entidad financiera e informan sobre supuestos cargos no reconocidos u otros engaños y, para "bloquearlos", piden al tarjetahabiente que realice un retiro sin tarjeta.

La parte final del fraude es que los falsos empleados de BBVA piden a los clientes que les proporcionen el número de folio de la operación sin tarjeta, que es el código necesario para retirar el dinero en efectivo en un cajero automático. Es así que, para evitar caer en la estafa, se recomienda nunca proporcionar información confidencial por teléfono, verificar la identidad de quien llama, así como revisar el estado de cuenta constantemente a través de la app móvil.

En caso de ser víctima de fraude, se debe reportar la situación a BBVA mediante sus canales oficiales para reportar el incidente y bloquear la tarjeta. Asimismo, hay que presentar una denuncia formal ante las autoridades correspondientes.