CFE

CFE daría descuento del 50% al recibo de luz para adultos mayores con tarjeta INAPAM y pensionados

Ha surgido una iniciativa para apoyar a personas de la tercera edad en el gasto del servicio de energía eléctrica
jueves, 15 de agosto de 2024 · 09:50

El servicio de energía eléctrica suele ser uno de los gastos recurrentes más pesados para la población mexicana, principalmente para grupos vulnerables como el de la tercera edad, no obstante, para cambiar esta situación, ha surgido información sobre que la CFE daría descuento del 50% al recibo de luz para adultos mayores con tarjeta INAPAM y pensionados.

Si bien los adultos mayores y pensionados con tarjeta INAPAM tienen una gran cantidad de beneficios a nivel nacional, incluidas tarifas especiales en servicios como el predial o el agua, no hay un apoyo relacionado al consumo de energía eléctrica, pero ahora la Comisión Federal de Electricidad (CFE) daría un descuento del 50% al recibo de luz.

Recientemente se ha dado a conocer una iniciativa para realizar cambios al artículo 4 de la Constitución y así se otorgue un descuento del 50% en el recibo de la luz de la CFE a adultos mayores con tarjeta INAPAM y pensionados. Esto con la finalidad de beneficiar a miles de personas de la tercera edad que ven ajustada su economía por tener que pagar este servicio que es indispensable.

La propuesta para que se aplique el descuento del 50% en el recibo de luz de la CFE a adultos mayores con tarjeta INAPAM y pensionados fue presentada por los senadores del Partido del Trabajo (PT), Geovanna Bañuelos de la Torre, Cora Cecilia Pinedo Alonso y Joel Padilla Peña.

“La energía eléctrica debe ser un derecho humano por ser fundamental para el desarrollo de las personas, en especial las adultas mayores, con discapacidad, en extrema pobreza y madres solteras”, publicó la senadora Geovanna Bañuelos de la Torre en su cuenta de X .

Hay que recalcar que este descuento representaría un alivio muy destacado a la carga económica de los adultos mayores con tarjeta INAPAM y pensionados, debido a que las tarifas del servicio eléctrico suelen variar constantemente, y el consumo aumenta considerablemente en la época de calor, la cual abarca gran parte del año. 

Actualmente,  la iniciativa sobre el descuento del 50% al recibo de luz para adultos mayores con tarjeta INAPAM y pensionados está siendo discutida en las Comisiones de Puntos Constitucionales y de Estudios Legislativos, por lo que todavía no es seguro que se aplique, ni tampoco hay fecha en que se podría empezar a otorgar el apoyo.