Infonavit

Infonavit CANCELA deuda de crédito; estas personas tienen DESCUENTO del 50 por ciento en agosto

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores tiene un programa que ayuda a los afiliados a ahorrar dinero al momento de liquidar su crédito
viernes, 16 de agosto de 2024 · 16:30

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) ha informado que durante el presente sexenio se han condonado 90 mil millones de pesos en endeudamientos a afiliados, es por ello que para continuar con esta tendencia, ahora en agosto cancela deuda de crédito a algunas personas, por lo que no está de más en saber quiénes tienen un descuento de hasta el 50 por ciento.

De acuerdo con el Infonavit, es posible cancelar la deuda de crédito con hasta un descuento del 50 por ciento mediante el programa de Liquidación Anticipada, el cual consiste en incentivar a los afiliados terminar de pagar antes de la fecha estipulada en el contrato y así poder ahorrar dinero.

Las personas con un crédito activo deben saber que el Infonavit premia a quienes pagan su financiamiento antes de lo previsto, otorgándoles un descuento de hasta el 50 por ciento sobre el saldo restante. Esto significa que pueden cancelar su deuda pagando solo la mitad del monto que les queda por cubrir.

Estas personas tienen descuento del 50 por ciento en la deuda de su crédito Infonavit durante agosto

En este mes de agosto, las personas que tienen descuento de hasta el 50 por ciento en el pago de su crédito Infonavit y se les puede cancelar la deuda son a quienes el saldo pendiente del endeudamiento sea igual o menor al 25 por ciento del monto inicial del financiamiento. Es importante señalar que para hacer válido el beneficio, el monto a liquidar debe realizarse en una sola exhibición y se tiene hasta el último día hábil del mes para realizarlo.

Para aplicar la Liquidación Anticipada del Infonavit en agosto y aprovechar el descuento, los afiliados deben ingresar a la página Mi Cuenta Infonavit para conocer el monto exacto a pagar, posteriormente ha que generar la línea de captura para realizar el pago, el cual se puede hacer en línea, en una sucursal bancaria o en las oficinas del Instituto.