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CFE cancela apagón en agosto y septiembre; esta es la CONDICIÓN que imponen para evitar corte de luz
En una localidad de México, usuarios están teniendo la posibilidad de evitar que se les suspenda el servicio eléctrico en las próximas semanasHay personas en la República Mexicana que debido a irregularidades en su consumo de energía eléctrica les llegan a suspender el servicio, no obstante, se ha anunciado que en una localidad la Comisión Federal de Electricidad (CFE) cancela apagón en agosto y septiembre, es por ello que no se debe perder atención a la condición que imponen las autoridades para evitar el corte de luz.
Es en Mexicali, Baja California, donde el regidor Sergio Tamai García señaló que la CFE cancela apagón en agosto y septiembre para aquellas personas cuyo recibo del servicio está llegando con un monto elevado de pago, ya sea por un error en la lectura o por alto consumo, pero para evitar que les realicen el corte de luz por no pagar, les imponen una condición.
Se ha indicado que la condición que imponen a usuarios con los llamados “recibos locos” para evitar que les hagan el corte de luz es que informen la situación en el módulo de la CFE, pues al realizar dicho proceso está la posibilidad de que se les llegue a cancelar el apagón en agosto y septiembre.
“No se esperen a que la CFE vaya a cortarles la luz, vengan y acudan al módulo, para que puedan cerciorarse, en la máquina, de que ya está grabado su no corte de luz”, dijo el regidor Sergio Tamai García al medio La Voz de la Frontera.
Sergio Tamai García explicó al medio La Voz de la Frontera que se comprende el hecho de que algunas personas no puedan pagar el recibo de luz cuando les llega con un elevado monto a cobrar, ante esto, para evitar que les corten el servicio deben acudir a los módulos para realizar el trámite de algún convenio, o la aclaración en caso de que se les esté realizando un cobro excesivo.
Para los usuarios que desean la CFE les cancele el apagón en agosto y septiembre, deben presentarse en el módulo que se estará habilitado en Mexicali de 9:00 de la mañana hasta las 14:00 horas. “Ellos, mientras vengan a solicitar que les revisen por que les llegó eso de consumo, CFE tiene que parar el corte mientras revisa qué es lo que está pasando”, concluyó.