SAT

SAT desaparece deuda por multas; estas personas obtienen DESCUENTO del 100 por ciento en agosto

El trámite tiene como objetivo regularizar la situación fiscal de los contribuyentes y fomentar el cumplimiento voluntario de las obligaciones tributarias
miércoles, 21 de agosto de 2024 · 14:30

A nadie le gusta tener inconvenientes con el Servicio de Administración Tributaria (SAT), así que en caso de tener un adeudo con dicha institución, la siguiente información va a ser de tu interés, ya que el organismo fiscal desaparece deuda por multas pero es importante saber las personas que obtienen el descuento de hasta el 100 por ciento en agosto.

De acuerdo con el SAT, el desaparecer deuda por multas tiene como objetivo regularizar la situación fiscal de los contribuyentes y fomentar el cumplimiento voluntario de las obligaciones tributarias. Además, esta es una oportunidad para aquellos que buscan regularizar su situación ante el organismo de manera eficiente. 

Las personas que pueden obtener el descuento del 100 por ciento otorgado por el SAT en el pago de sus multas son quienes hayan presentado los avisos, declaraciones y demás información establecida por las disposiciones fiscales de los últimos tres ejercicios fiscales; además de que tampoco antecedentes de haber incurrido en las agravantes mencionadas en el Artículo 75 del Código Fiscal de la Federación al momento de la imposición de la multa.

Asimismo, para que el SAT pueda desaparecer las deudas por multas, los contribuyentes no deben estar sujetos a acciones penales por delitos fiscales ni haber sido condenado por dichas infracciones; ni que el adeudo no esté en disputa ni relacionado con un procedimiento de resolución de controversias establecido en tratados para evitar la doble tributación. Tampoco se debe haber solicitado el pago a plazos de contribuciones retenidas, recaudadas o trasladadas en los últimos tres años.

Para poder acceder al descuento de hasta el 100 por ciento en multas fiscales del SAT, los contribuyentes interesados deberán presentar un escrito que incluya los siguientes requisitos:

  • Nombre y denominación o razón social de la empresa, en caso de ser una persona moral.
  • Domicilio fiscal registrado en el Registro Federal de Contribuyentes.+
  • Domicilio para recibir notificaciones, si corresponde.
  • Clave del Registro Federal de Contribuyentes (RFC).
  • Autoridad a la que se dirige el escrito.
  • Propósito de la solicitud.
  • Dirección de correo electrónico.

El trámite, para que el SAT pueda desaparecer deuda de las multas, se puede realizar a través de la página de Internet oficial del organismo fiscal, aunque es importante señalar que los contribuyentes van a necesitar su e.firma, contraseña y RFC, ya que se requieren para obtener el acuse de cumplimiento de las obligaciones fiscales.