Dinero
Banorte sube PRECIO de esta moneda conmemorativa en sus sucursales y te da más de 50,000 pesos
Hasta hace unos días, por esta llamativa moneda, la entidad bancaria estaba pagando varios miles de pesos menosLas personas que tienen monedas guardadas y desean obtener altas cantidades de dinero por algunas de ellas deben estar atentas a al siguiente información, pues Banorte sube el precio de una llamativa moneda conmemorativa en sus sucursales y actualmente da por ella más de 50,000 pesos.
Desde hace muchos años se han puesto en circulación en México una gran variedad de monedas conmemorativas, las cuales por su material de construcción o diseño se han vuelto coleccionables, es por ello que algunas llegan a valer altas cantidades de dinero pese que su denominación no sea muy alta.
La moneda de 50 pesos conmemorativa al Centenario de la Independencia tiene un largo tiempo siendo muy valiosa debido a que está construida de oro, pero recientemente ha subido su precio y es por ello que Banorte ahora en sus sucursales da más de 50,000 pesos para adquirirla. Ante esto, quienes la tengan guardada en su hogar, quizá es el momento ideal para dejarla ir.
El Banxico explica que la moneda de 50 pesos conmemorativa al Centenario de la Independencia se comenzó a producir en 1921 pero dejó de fabricarse en 1931, no obstante, en 1943 se volvió a crear debido a la creciente demanda de monedas de oro que existía en aquella época. Las características principales de esta pieza son:
- Anverso: está acuñado uno de los escudos nacionales utilizados en el pasado.
- Reverso: se muestra la Victoria Alada, representada en el monumento del Ángel de la Independencia, junto con un fondo de los legendarios volcanes Iztaccíhuatl y Popocatépetl.
- Peso: 1.20565 onzas
- Ley: 0.9
- Hecha con 37.5 r de oro puro.
Hasta hace unos días, Banorte pagaba por esta moneda conmemorativa alrededor de 35,000 pesos, pero ahora ha subido su precio en sus sucursales y llega a dar más de 50,000 pesos, no obstante, dicha pieza la tiene a la venta en alrededor de 63,000 pesos. Es importante señalar que estos cambios de valor se deben a que los precios de este tipo de divisas están sujetos a la cotización internacional del oro y la plata, así que pueden variar dependiendo el día.