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CFE dice adiós a diablitos; cortan luz a estas zonas por operativo MASIVO en última semana de agosto
Con esta medida los consumidores están teniendo menos razones para ver afectado el servicioDurante la última semana de agosto, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) dice adiós a diablitos mediante operativo masivo, lo cual ha llevado a cortar la luz en varias zonas de una entidad de la República Mexicana, por lo que usuarios han tenido que regularizar su situación para poder continuar con el servicio de energía eléctrica.
Se ha reportado que en Durango, la CFE dice adiós a diablitos y cortó la luz en zonas como Cuarto Centenario, Juan de la Barrera, Domingo Arrieta y Silvestre Revueltas, lo que tuvo como resultado que en 163 domicilios se suspendiera el servicio por irregularidades. Asimismo, se realizaron trabajos de mejoras en medidores y transformadores para asegurar un suministro eléctrico más eficiente y seguro.
No hay que olvidar que un diablito de luz es un dispositivo o manipulación ilegal que se realiza en el medidor de energía eléctrica de la CFE con el objetivo de reducir o evitar el registro del consumo real de electricidad. En otras palabras, es una forma de robar energía eléctrica al alterar el funcionamiento del medidor para que este muestre un consumo menor al real.
La CFE ha señalado que en el operativo masivo durante la última semana de agosto fueron detectados 95 servicios con conexiones irregulares, las cuales no solo representan una violación de las normativas establecidas, sino que también pueden ocasionar riesgos daños a la infraestructura como a los demás usuarios.
Debido a los recientes operativos masivos de la CFE en el mes de agosto, se han recaudado más de 120 mil pesos por adeudos de los usuarios, recursos que benefician al organismo eléctrico para realizar trabajos de mantenimiento y lo cual también representa que consumidores tendrán menos razones para ver afectado el servicio.
Hay que mencionar que para evitar cualquier tipo de fraude, en cualquier operativo realizado por la CFE, los trabajadores deben identificarse con credencial y señalar el motivo por el que se están presentando en el domicilio o comercio. En caso del corte de servicio, se están estableciendo módulos para que usuarios puedan regularizar su situación.