SAT

SAT advierte a clientes de BBVA, Banamex y otros bancos por préstamos depositados a cuenta de nómina

Los contribuyentes deben tener presente esta información para evitar el pago de impuestos o que se presente algún inconveniente fiscal
sábado, 24 de agosto de 2024 · 15:32

Con la finalidad de que contribuyentes tomen previsiones al momento de recibir dinero y se puedan evitar el pago de impuestos, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) advierte a clientes de BBVA, Banamex y otros bancos por préstamos personales depositados a cuenta de nómina.

No hay que olvidar que al momento de recibir dinero, el SAT puede considerar dicha transacción como un ingreso, es por ello que advierte a clientes de BBVA, Banamex y otros bancos por préstamo personales depositados a cuenta de nómina, los cuales podrían generar el pago de impuestos.

El SAT tiene como objetivo principal recaudar los impuestos correspondientes a todas las personas físicas y morales. Al monitorear los movimientos bancarios, incluyendo los depósitos por concepto de préstamos personales a clientes de BBVA, Banamex y otros bancos, busca asegurarse de que se estén declarando y pagando los impuestos adecuados sobre estos ingresos.

Ante esta situación, el SAT advierte que todos los depósitos en una cuenta bancaria son considerado como ingresos, es por ello que clientes de BBVA, Banamex y otros bancos deben considerar ciertos aspectos al momento de recibir préstamos personales en la cuenta de nómina:

  • Contar con un documento que avale dicho préstamo. Por ejemplo: un pagaré.
  • Que el depósito o transferencia bancaria se realice bajo el concepto de préstamo, con el fin de que sobresalga del resto de los movimientos y para identificarlo con facilidad.
  • Estado de cuenta bancario para revisar el día, hora, monto y concepto por el cual se realizó la transferencia.

Es importante tener claro que los clientes de BBVA, Banamex y otros bancos no reportan al SAT todas las transacciones en sus cuentas bancarias de nómina, pero las entidades financieras tienen la obligación de informar sobre los depósitos en efectivo que superen los 15 mil pesos, es por ello que es importante siempre contar con los comprobantes para evitar el pago de impuestos o cualquier otro inconveniente fiscal que se presente.