Descuento CFE

CFE confirma descuento al recibo de luz; en estos estados pagan tarifa MÁS baja durante septiembre

Debido a los cambios climáticos la CFE confirma el descuento que tendrá el recibo de luz en el mes de septiembre.
lunes, 26 de agosto de 2024 · 13:35

La Comisión Federal de Electricidad (CFE), confirma que habrá un descuento dentro del cobro del recibo de luz que se genere durante el mes de septiembre en miles de hogares. Descubre cuales son los estados que pagan la tarifa más baja que puede ofrecer esta compañía, para que evites cobros excesivos y puedas hacer frente a los cambios climáticos que se aproximan a varias regiones de México. 

La extensión de la Tarifa 1F durante el mes de septiembre en varios estados del norte y occidente de México es una medida que responde a la necesidad de mitigar el impacto económico de las altas temperaturas en el consumo de electricidad. Esta decisión de la CFE busca proteger la economía de las familias en una temporada caracterizada por temperaturas extremas, permitiendo un mayor consumo de energía a un costo reducido gracias al descuento en el recibo de luz.

Esta tarifa es la más baja que tiene la CFE, por lo que con ella confirma que las personas que pagan menos es por condiciones climáticas propias de la región en la que habitan. Los estados que continuarán beneficiándose de la Tarifa 1F son aquellos donde se han registrado las temperaturas extremas durante estos últimos días de verano y cuyo descuento se reflejará en el mes de septiembre. . 

En estos estados pagan tarifa más baja durante septiembre

La Tarifa 1F es la tarifa mas baja y especial, aplicada por la CFE en zonas donde las temperaturas son extremadamente altas, permitiendo un mayor consumo de energía eléctrica a un costo reducido para los usuarios domésticos. Entre los estados que pagan la tarifa más baja durante septiembre, se encuentran las siguientes entidades: 

  • Baja California
  • Sonora
  • Sinaloa
  • Nayarit

La extensión de la Tarifa 1F, para dar descuento en el recibo de luz para septiembre, tiene implicaciones económicas tanto para los usuarios domésticos como para la CFE. Para las familias, representa un alivio en sus finanzas, ya que el costo de la electricidad durante los meses más calurosos del año suele incrementar significativamente debido al mayor uso de aparatos eléctricos para combatir el calor.

Durante el verano, las temperaturas en los estados del norte y occidente de México suelen superar los 40 grados Celsius, generando un incremento significativo en la demanda de electricidad, especialmente para la operación de aires acondicionados, ventiladores y otros aparatos destinados a mitigar el calor.