Numismática

Dan hasta 200,000 al dueño de esta moneda de 20 pesos conmemorativa de la familia C1

Conoce esta pieza de colección que podrías tener en tu acervo y por la que dan hasta 200,000 pesos a cambio.
lunes, 26 de agosto de 2024 · 17:35

Los amantes de la numismática celebraron la llegada de una moneda conmemorativa de 20 pesos que fue acuñada por el Banco de México bajo la familia C1. Esta importante pieza es tan cotizada que dan hasta 200,000 pesos al dueño de la pieza debido a su gran belleza y valor simbólico. Conoce todos los detalles de esta moneda para que la busques en tu colección y puedas conseguir dinero a cambio, en caso de necesitarlo. 

Esta pieza es buscada por los coleccionistas no sólo debido a que pertenece a la familia C1, sino que además ya no es fabricada por el Banco de México. Es por ello que algunos apasionados de coleccionar monedas dan hasta 200,000 pesos al dueño de la moneda de 20 pesos conmemorativa que llama la atención por su diseño y significado para los mexicanos. 

Esta moneda conmemorativa de 20 pesos tiene la característica de ser 'mint-state', lo que significa que pertenece a las monedas que nunca han estado en circulación. Están en perfectas condiciones y no muestran signos de desgaste, rayones u otros signos de procesamiento. Esto provoca que los coleccionistas den hasta 200,000 pesos por hacerse con una replica de estas. 

Características de moneda de 20 pesos conmemorativa de la familia C1

Hace algunos años el Banco de México puso en circulación esta moneda de 20 pesos conmemorativa que pertenece a la familia C1 y fue acuñada por los 700 años de la fundación lunar de nuestro país. Esta situación provocó que tras salir de circulación, la pieza alcanzara un gran valor y ahora dan hasta 200,000 pesos al dueño de esta preciosa pieza digna de cualquier colección de monedas. 

La moneda de 20 pesos conmemorativa por los 700 años de la fundación de Tenochtitlán, pesa 12.67 grados, mientras que el estrado en el canto es discontinuo. Tiene 65% de cobre, 25% de zinc y 10% de níquel, de acuerdo con los datos proporcionados por el Banco de México. Así mismo, cuenta al centro con el águila proveniente del “Teocalli de la Guerra Sagrada”, y sobre ella, el microtexto “TEOCALLI”.

A la derecha, el glifo de la luna como imagen latente. En el borde superior, la leyenda “700 AÑOS DE LA FUNDACIÓN LUNAR DE LA CIUDAD DE MÉXICO-TENOCHTITLAN”. La denominación de 20 pesos en el exergo, a la derecha de éste, el año “2021”, y a la izquierda, la ceca de la Casa de Moneda de México “M°”. Pertenece a la familia C1 y fue puesta en circulación en el mes de septiembre del año de su acuñación.