Infonavit
Infonavit lanza DESCUENTO en crédito para pensionados que cumplan estos REQUISITOS en septiembre
Los extrabajadores afiliados al Instituto ahora pueden acceder a un beneficio con el que tienen la posibilidad destinar una menor parte de sus ingresos a cubrir la deuda hipotecariaAl adquirir un financiamiento ante el Infonavit para comprar una propiedad, dicha deuda puede llevarse muchos años en cubrirse, incluso se llega a seguir pagando tras el retiro laboral, ante esto, el Instituto lanza un descuento especial en crédito para pensionados que cumplan ciertos requisitos en septiembre.
Para los pensionados que tengan un crédito Infonavit, hay buenas noticias, ya que el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores ha lanzado el programa llamado Apoyo a Jubilados, diseñado para facilitar el pago del financiamiento y adaptarlo a las nuevas condiciones económicas en que se encuentre el extrabajador.
A través de este apoyo a pensionados se puede ajustar el pago mensual de su crédito al 25% del monto de su pensión, incluyendo seguros y comisiones. Esto significa que podrán destinar una menor parte de tus ingresos a cubrir la deuda hipotecaria y mejorar tu calidad de vida, pues tras el retiro laboral suelen disminuir los ingresos.
Requisitos para que pensionados tengan descuento en el pago de su crédito Infonavit
Los afiliados al Infonavit que ya sean pensionados y desean obtener desde septiembre el beneficio del descuento de hasta el 25% en el pago mensual de su crédito, deben contar con identificación oficial vigente, el dictamen o resolución de jubilación o pensión emitido por el IMSS, ISSSTE, Afore o aseguradora, así como cumplir con los siguientes requisitos:
- Ser personas jubiladas o pensionadas por Cesantía en Edad Avanzada o vejez.
- No estar cotizando ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS)
- Haber pagado más de 120 mensualidades completas.
Para que se pueda aplicar el descuento en el pago del crédito, en septiembre, los pensionados deben hacer el trámite correspondiente en la Delegación Regional o al Centro de Servicio Infonavit (Cesi) más cercano. En caso de no poder acudir personalmente, otra persona puede realizar el trámite con un poder notarial o una carta poder.