Alerta CFE

Adiós diablitos en agosto; CFE impone condiciones para volver a conectar luz tras operativo masivo

Continúan las acciones para inhibir el robo de energía eléctrica a la CFE y revela los pasos a seguir para conectarte a la luz otra vez.
lunes, 5 de agosto de 2024 · 10:05

Este mes de agosto continuarán las medidas para decirle adiós de manera definitiva a los diablitos, las conexiones ilegales que son utilizadas para el robo de energía eléctrica. La Comisión Federal de Electricidad (CFE), impone las condiciones que tendrán que cumplir aquellos clientes que fueron sorprendidos con el uso de este cableado ilegal durante el operativo masivo, para que se puedan volver a conectar a la luz.

Durante el mes de agosto se llevará a cabo la continuación del operativo masivo de la CFE para inhibir el robo de energía eléctrica en varias partes del país. Esta caravana detectó cientos de conexiones ilegales que ponen en riesgo el sistema de la red eléctrica en la región, por lo que tuvieron que ser desconectados. Desde casas hasta hoteles, fueron parte de los predios que fueron sorprendidos con diablitos y que tendrán que adaptarse a las condiciones que impone la autoridad para volver a conectar a la luz

Para decirle adiós a los diablitos fue necesaria toda una cuadrilla de trabajadores de la CFE, quienes con recorrido a pié atendieron varias zonas de Torreón y Gómez Palacio, donde se presentaba alta afluencia de este tipo de conexiones ilegales. Es por ello que, quienes fueron sorprendidos deberán acatar las reglas y seguir las condiciones para volver a conectar a la luz sus negocios u hogares. 

 

CFE impone condiciones para volver a conectar luz tras operativo masivo

Este operativo masivo arrojó más de mil cortes de energía eléctrica de diversos negocios y hogares, por hacer uso de diablitos, por lo que para decirles adiós debieron ser desconectados por parte del personal de la CFE. Para volver a conectar la luz, la Comisión impone sus propias condiciones y obliga a que los clientes deban firmar un nuevo contrato donde se comprometen a cesar con esta práctica.

Así mismo, otra de las condiciones que impone la CFE para volver a conectar la luz este mes de agosto, es el sello para todos los medidores, con el fin de evitar el robo de energía eléctrica. Así mismo advierte que podría haber interrupciones en el suministro eléctrico, las cuales se deben a la creciente presencia de instalaciones irregulares, comúnmente conocidas como ‘diablitos’, que afectan de manera significativa la red de distribución de energía.

Los interesados en volver a conectar la luz bajo las condiciones que impone la CFE, deberán acudir al Parque Morelos en Torreón donde se instalaron módulos para atender a los usuarios deseen regularizar su situación, elaborar su contrato y solicitar que se le ponga un medidor para pagar por la luz que se utiliza en el inmueble sin diablitos, para regularizar su situación tras este operativo masivo