Tiendas
Adiós Sanborns; estas son las 5 tiendas que han cerrado sus puertas en la CDMX hasta 2024
En los últimos años, emblemáticas sucursales han dejado de operar pese a la historia y popularidad que había detrás de ellasSanborns tiene una larga trayectoria en México, lo que le ha dado un lugar especial en la cultura del país, sin embargo, en los últimos años se le ha dicho adiós a algunas de sus sucursales más emblemáticas de la CDMX, así que en caso de no haber notado esta situación, a continuación, clientes podrán saber cuáles son las 5 tiendas que han cerrado sus puertas hasta 2024.
Cabe mencionar que a lo largo de su historia, Sanborns se ha caracterizado por la gran variedad de productos y servicios que ofrecen en sus tiendas, por si fuera poco, sus restaurantes son conocidos por tener un ambiente agradable y familiar, perfecto para pasar un rato agradable.
Pese a ello, algunas tiendas Sanborns han tenido que decir adiós, y si bien, no se ha aclarado el motivo por el que han tenido que cerrar diversas sucursales, se estima que entre los factores principales se encuentran los efectos que generó la pandemia de Covid-19, así como el aumento en las compras por Internet.
Las 5 tiendas que han cerrado sus puertas en la CDMX hasta 2024
- Sanborns Churubusco
Esta era una de las tiendas más populares en la CDMX, la cual al estar en una zona comercial importante, en un principio se creyó que solo cerraría sus puertas de manera temporal por trabajos de mantenimiento, no obstante, todo indica que ha dejado de operar de manera permanente.
- Sanborns Hipódromo
Al encontrarse en una de las colonias más antiguas y emblemáticas de la CDMX, y estar a unos pasos del metro Chilpancingo, esta tienda era muy concurrida hasta 2017, sin embargo, tras el fuerte sismo de dicho año, tuvo importantes daños en su infraestructura y se optó por cerrar sus puertas, ya que tras labores de rehabilitación, fue reemplazada por otros comercios.
- Sanborns San Ángel
Para muchos clientes, esta era una tienda emblemática de la zona y hasta hubo quejas por su cierre, pero aunque se llegó a pensar que volvería a operar luego de trabajos por remodelación, la realidad es que la sucursal se mantiene cerrada y no da señales que la vayan a volver a abrir.
- Sanborns Boker
Pese a encontrarse en la calle 16 de septiembre del Centro Histórico de la CDMX, en el emblemático edificio Booker, esta tienda ha anunciado que cerrará sus puertas definitivamente próximamente, lo cual ha generado variedad de sentimientos entre los clientes al ver que se acerca su adiós.
- Sanborns La Fragua
Aunque fue una de las sucursales más emblemáticas y antiguas de esta cadena de tiendas departamentales en México. Lamentablemente, a pesar de su rica historia y el cariño que le tenían sus clientes, tuvo que cerrar sus puertas en 2018. Entre sus características más destacadas es que en su interior había dos murales de Rufino Tamayo. Su cierre representó una pérdida importante para la cultura y la historia de la CDMX.