Promociones o Descuentos

Adiós Oxxo; esta es la NUEVA tienda que llegaría a México para reemplazar a 7-Eleven

Muy pronto podrías tener una nueva tienda como opción para adquirir tus productos favoritos como lo haces en Oxxo o 7-Eleven.
domingo, 1 de septiembre de 2024 · 16:35

Durante años Oxxo fue la cadena de tiendas de conveniencia más grande y dominante en México, con más de 20,000 establecimientos distribuidos por todo el país. Su modelo de negocio ha sido un caso de éxito, logrando consolidarse en prácticamente cada rincón del territorio nacional, desde grandes ciudades hasta pequeñas comunidades. Sin embargo, su adiós como líder del mercado podría estar cerca con la nueva tienda que llegaría para remplazar a 7-Eleven

Una alianza comercial entre la nueva tienda de conveniencia y 7-Eleven sería suficiente para poder remplazar a una de las principales competencias de la empresa que surgió en Nuevo León. El adiós de Oxxo no se antoja fácil pues, su presencia en todo México la hacen un hueso duro de roer para la competencia que llegaría al país en los próximos meses, aún sin una fecha fija para ello. 

Esta es la nueva tienda que llegaría a México para reemplazar a 7-Eleven

Alimentation Couche-Tard es la nueva tienda que llegaría a México, esta empresa de origen canadiense es la dueña de las tiendas de conveniencia 'Circle K' que ya se encuentran en el país. Circle K, con su enfoque en la experiencia del cliente y la calidad de sus productos, y 7-Eleven, con su vasta red internacional y su capacidad para ofrecer productos exclusivos, buscan complementar sus fortalezas para crear una oferta que pueda remplazar al Oxxo

Este movimiento sería posible luego de que Chuche-Tard lanzo una oferta para comprar Seven & i Holdings, el conglomerado japonés dueños de la cadena de tiendas 7-Eleven. En caso de que los nipones digan adiós a sus tiendas, esta empresa podría tener un buen terreno en México para poder echar raíces y convertirse en una de las tiendas de conveniencia más solicitadas por el público. 

Como parte de las mejoras que estas nuevas tiendas que llegarían a México tendrían como ventaja sobre los Oxxo es la implementación de nuevas tecnologías, como aplicaciones móviles y sistemas de pago electrónico avanzados, que buscan mejorar la experiencia de compra y hacerla más conveniente para los usuarios. Además, ambas cadenas planean lanzar programas de lealtad conjuntos que ofrecerán beneficios exclusivos a los clientes que frecuenten tanto Circle K como 7-Eleven.

Habrá que esperar al desenlace de la negociación para saber si estas nuevas tiendas remplazan a 7-Eleven en México o sólo quedará en un intento de expansión. La industria minorista mexicana se podría encontrar en un punto de inflexión, y solo el tiempo dirá cómo se desarrollará esta nueva fase de competencia en el mercado.