Impuestos

SAT alerta a adultos mayores por cobro de IMPUESTOS en pago de Pensión Bienestar 2024 de septiembre

Los adultos mayores que recibirán el apoyo en el mes de septiembre deben atender la alerta que emite el SAT sobre los impuestos.
domingo, 1 de septiembre de 2024 · 14:35

Tras la llegada de nuevos adultos mayores al padrón del programa Pensión Bienestar 2024 en el mes de septiembre, es momento de que conozcan todo lo relacionado con el cobro de impuestos y el pago que reciben por parte de las autoridades mexicanas. Esto para que estén alerta sobre la realidad de esta situación con el Servicio de Administración Tributaria (SAT), y eviten abusos en su contra. 

A falta de confirmación oficial, el pago de la Pensión Bienestar 2024 podría dispersarse entre los adultos mayores del 2 al 21 de septiembre. Es por ello que la alerta del SAT llega justo a tiempo para las personas de la tercera edad que van a recibir el abono bimestral por primera vez, el cual durante este operativo de pago sigue tasado en los 6,000 pesos. 

Con la llegada de este ingreso, existe cierta preocupación sobre el cobro de impuestos que pueda realizar el SAT por el dinero que dispersa la Pensión Bienestar 2024. El orden de la entrega de recursos de septiembre se mantendrá de la misma manera al ser la primera letra del CURP de los beneficiarios y el orden alfabético el que decida quienes reciben primero este nuevo pago

SAT alerta a adultos mayores por cobro de impuestos en pago de Pensión Bienestar 2024 

Los adultos mayores que reciben el pago de la Pensión Bienestar 2024 no tienen carga fiscal por el dinero que reciben en el mes de septiembre. Esto significa que el SAT no cobra impuestos por este ingreso, sin embargo tanto los beneficiarios como sus familiares o allegados de confianza, deben estar alerta pues, ignorar esta información podría sufrir abusos en su contra. 

Colocar carga fiscal al ingreso por la Pensión Bienestar 2024 para adultos mayores, sería contradictorio para el objetivo de este programa, que busca brindar ayuda financiera a la población vulnerable en México. Es por ello que el SAT no cobra impuestos por los 6,000 pesos que reciben en el mes de septiembre como parte del apoyo que pueden obtener las personas de la tercera edad en México. 

Al no pagar impuestos por este ingreso los adultos mayores tienen un mayor margen de maniobra con sus finanzas personales, lo que les permite enfocar el dinero para los gastos primordiales. Este mes de septiembre, la Pensión Bienestar 2024 ingresará dinero en la cuenta de sus beneficiarios quienes, tras esta alerta del SAT saben que no deben de pagar impuestos por este ingreso.