Pensiones
Estos jubilados y pensionados de México reciben AUMENTO del 3.5 por ciento en su pensión en octubre
Además de este incremento, también se ha propuesto que haya importantes modificaciones en la Ley de PensionesEs bien sabido que hay crisis de recursos económicos en varios estados de México para poder cubrir el pago de las pensiones, no obstante, ahora se ha anunciado que en una entidad se pudo llegar a un acuerdo para que jubilados y pensionados reciban el aumento del 3.5 por ciento en su pensión en octubre.
Ha sido el presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Francisco Martínez Neri, quien informó que tras una jornada de diálogo en el marco de la sesión de Junta Directiva de la Dirección de Pensiones, jubilados y pensionados del estado reciben aumento del 3.5 por ciento en su pensión.
Se indicó que el aumento del 3.5 por ciento para jubilados y pensionados se comenzará a aplicar a partir de la primera quincena de octubre, pero también se hará retroactivo desde el mes de enero hasta septiembre y en lo sucesivo. Para lograr el incremento del pago, el 2.5 por ciento será proporcionado por el gobierno municipal y el uno por ciento restante lo aportará la Dirección de Pensiones.
Francisco Martínez Neri considera necesario modificar la Ley de Pensiones
El presidente municipal de Oaxaca de Juárez señaló que es necesario el aumento paulatino de las pensiones de acuerdo a las posibilidades presupuestales del municipio, por lo que está a favor del diálogo para lograr consensos y una retribución justa para cientos de jubilados y pensionados, asimismo resaltó que es necesario modificar la Ley de Pensiones.
Según Francisco Martínez Neri, se requieren cambios a la Ley de Pensiones, que incluya apoyo de las autoridades municipales y de los propios trabajadores para que se cumpla con reunir los recursos y no haya una pérdida total de fondos, ya que actualmente hay indicios de “números rojos”.
“No hay más, la modificación a la Ley de Pensiones. La hemos propuesto y hasta este momento insistimos en ello, porque se debe de tomar en serio esto, porque hay un riesgo inminente de quiebra”, dijo el presidente municipal de Oaxaca de Juárez
Finalmente, el funcionario concluyó estar satisfecho con haber logrado un acuerdo en el aumento al pago de jubilados y pensionados, pues lo considera justo y se cubre con algo que estaba pendiente. “Nuestra administración no va a dejar a otras administraciones, problemas como nos la dejaron a nosotros, donde tuvimos que pagar hasta nómina de los pensionados, aportar para fondos de ahorro y pagar otras deudas”, finalizó.