Dinero
Esta es la moneda de 20 pesos única en su especie por la que entregan hasta 1 millón
Las características de este ejemplar lo vuelven muy cotizado para coleccionistasEl coleccionismo por monedas y billetes se ha incrementado considerablemente en México durante los últimos años, es por ello que hay piezas con valor inimaginable, tal es el caso de una moneda de 20 pesos que por ser única en su especie hay especialistas numismáticos que están dispuestos a entregar hasta 1 millón de pesos para obtenerla.
La mayoría de las monedas de 20 pesos, al ser conmemorativas, cuentan con atractivos diseños y por tanto, las personas optan por guardarlas en lugar de utilizarlas. Este es el motivo por el que es difícil conseguir este tipo de piezas y se vuelven muy valoradas por coleccionistas.
Quienes coleccionan monedas consideran que hay piezas que pueden llegar a valer mucho más que su denominación, tal es el caso de la moneda de 20 pesos con la figura de Octavio Paz, ya que al ser ejemplares únicos en su especie se encuentran algunas piezas por las que entregan hasta 1 millón de pesos.
Por esta moneda de 20 pesos entregan hasta 1 millón
En el portal de Mercado Libre se ofrece una moneda de 20 pesos conmemorativa con la figura de Octavio Paz del año 2000, por la cual se espera que algún coleccionista le llegue a entregar hasta 1 millón de pesos, aparentemente la razón de esto es que la pieza es única en su especie por las condiciones en las que se encuentra.
La moneda de 20 pesos con la figura de Octavio Paz es considerada única en su especie debido a que fue puesta en circulación el 3 de abril del 2000 con motivo al cambio de milenio y honrando a uno de los escritores prolíficos más destacados en la historia de México, así que no forma parte de las ediciones especiales de héroes nacionales de la Independencia o Revolución Mexicana puestas en circulación.
El diseño de esta moneda se distingue por tener en el reverso el retrato de juventud de Octavio Paz, de tres cuartos de perfil; a la derecha, la inscripción “Todo es presencia, todos los siglos son este Presente” (en tres líneas), tomada del poema ‘Fuente’ del propio autor, a propósito del cambio de milenio (años 2000 y 2001), años en que fue acuñada esta pieza. En la parte inferior del campo aparece la firma del poeta y ensayista. En el exergo, paralelo al marco, el año de acuñación; en el margen izquierdo la ceca "M°" y en el superior, en semicírculo, la denominación $20 (veinte pesos).