Tránsito

¿De cuánto es la multa por no pasar alcoholímetro? HORARIO y puntos de la CDMX en Fiestas Patrias

El programa se implementará en la capital durante este puente por las celebraciones del 16 de septiembre
viernes, 13 de septiembre de 2024 · 15:40

Este fin de semana es puente para muchas personas debido a las Fiestas Patrias, así que para reforzar la seguridad vial y evitar accidentes se estará aplicando el alcoholímetro, es por ello que habrá que estar atentos al horario y puntos de la CDMX donde se ubicará, además de la multa por no pasar la prueba.

Hay que recordar que el alcoholímetro es un dispositivo utilizado por las autoridades de la CDMX para medir el nivel de alcohol en el aliento de los conductores. Su principal objetivo es evitar que personas en estado inconveniente conduzcan un vehículo y pongan en riesgo su vida y la de otros. Ante esto, el programa se aplicará por las Fiestas Patrias.

De acuerdo con la información proporcionada por las autoridades capitalinas, el programa del alcoholímetro estará aplicándose en 15 puntos estratégicos de diversas alcaldías de la CDMX, así como en las entradas y salidas de la capital, de forma aleatoria. Cada módulo contará con alrededor de 19 policías para tener un mejor control.

Se ha indicado que el alcoholímetro estará operando en la CDMX durante todo el fin de semana por las Fiestas Patrias, así que se estará implementando hasta el lunes 16 de septiembre. Habrá más atención durante la noche y la madrugada debido a que es en este horario en el que más personas suelen conducir bajo los efectos de bebidas embriagantes.

Esta es la multa por no pasar alcoholímetro en la CDMX

Las personas que se encuentren conduciendo con un nivel que supere los 0.8 gramos por litro de alcohol en la sangre, lo que provoque que no lleguen a pasar la pruebas del alcoholímetro en la CDMX, van a tener que pagar una multa que asciende a un total de 60 Unidades de Medida y Actualización (UMA), y tomando en cuenta que cada UMA es equivalente a 108.57 pesos, la sanción económica será de 6,224 pesos.

Pero esta no es la única multa por no pasar el alcoholímetro en la CDMX, ya que el conductor será remitido al Centro de Sanciones Administrativas, popularmente conocido como “El Torito”, en donde permanecerá en calidad de detenido entre 20 y 36 horas. Por si fuera poco, se quitarán 6 puntos a la licencia de conducir y el auto será llevado al “corralón”, donde habrá que pagar un costo extra por el arrastre y por el tiempo que el vehículo permanezca en el depósito.