Mi Beca para Empezar
Mi Beca para Empezar 2024: Esta es la FECHA límite de registro para alumnos de CDMX en septiembre
A los estudiantes incorporados al programa en este mes se les proporcionará en octubre el apoyo de uniformes y útiles escolares.Las últimas semanas han sido de importantes gastos para padres de familia y tutores de alumnos de nivel básico, sin embargo, en el caso de la CDMX es posible acceder a Mi Beca para Empezar 2024, así que a quienes la requieran no se les debe pasar la fecha límite de registro en septiembre.
Se debe tener presente que Mi Beca para Empezar 2024 es un programa social exclusivo de la CDMX, diseñado para apoyar económicamente a las familias que tienen alumnos inscritos en escuelas públicas de nivel preescolar, primaria y secundaria. La finalidad es contribuir a que puedan continuar sus estudios y tengan acceso a una educación de calidad, es por ello que hay que estar atentos a la fecha límite de registro que cada vez está más cerca.
Actualmente, Mi Beca para Empezar 2024 otorga un depósito mensual, el cual su destino principal es para cubrir gastos relacionados con la educación de los alumnos, como útiles escolares, uniformes o transporte. El monto del apoyo varía dependiendo del nivel educativo, las cantidades son las siguientes:
- Preescolar - 600 pesos mensuales.
- Primaria - 650 pesos mensuales.
- Secundaria -650 pesos mensuales.
- Centros de Atención Múltiple (todos los niveles) - 600 pesos mensuales.
Fecha límite de registro para MI Beca para Empezar 2024 en septiembre
Según lo indicado por el Gobierno de la CDMX, la fecha límite de registro para que alumnos puedan recibir Mi Beca para Empezar 2024 durante el ciclo escolar 2024-2025 es el lunes 30 de septiembre. Asimismo, se señaló que al realizar el proceso de inscripción se les proporcionará en octubre el apoyo de uniformes y útiles escolares.
El registro para Mi Beca para Empezar 2024 se puede realizar en línea a través de este enlace antes de la fecha límite en septiembre. No obstante, el proceso también es posible hacerlo de manera presencial acudiendo a las oficinas ubicadas en Bucareli 134, colonia Centro de la alcaldía Cuauhtémoc. El horario de atención es de lunes a jueves de 09:00 a 17:00 horas, y viernes de 09:00 a 15:00 horas.
La documentación solicitada para llevar a cabo el registro a Mi Beca para Empezar 2024 para alumnos de la CDMX son muy sencillos, los cuales son los siguientes: identificación oficial vigente del tutor, CURP del estudiante certificada y comprobante de domicilio no mayor a tres meses.