Lluvias
¿Cuándo termina la temporada de intensas LLUVIAS y fuertes vientos en México en 2024?
Esta temporada ha provocado inundaciones, deslaves, caída de árboles y postes, entre otras afectaciones que han llevado a la pérdida de bienes materiales y vidasEn las recientes semanas se han presentado intensas precipitaciones que han provocado importantes afectaciones en varias partes de la República Mexicana, ante esto, no es extraño que hay incertidumbre sobre cuándo termina la temporada de intensas lluvias y fuertes vientos en México en 2024, algo que ya ha sido previsto por las autoridades.
Después de una considerable sequía que se vivió en gran parte del territorio nacional durante 2024, desde hace varias semanas se han presentado intensas lluvias y fuertes vientos, los cuales han provocado inundaciones, deslaves, caída de árboles y postes, entre otras afectaciones que han llevado a la pérdida de bienes materiales y vidas, es por ello que muchas personas esperan que pronto termine esta temporada.
Las intensas lluvias y los fuertes vientos en México a lo largo de 2024 se han debido principalmente a la temporada de ciclones tropicales, la cual inició en mayo. Es por ello que hay cierta expectación sobre cuándo terminan de producirse estos fenómenos, así que no hay que perder detalle de lo que han señalado las autoridades meteorológicas.
Temporada de intensas lluvias y fuertes vientos en México podrían terminar hasta noviembre
Aunque tomando en cuenta los registros históricos, se espera que la temporada de intensas lluvias y fuertes vientos en México en 2024 se extienda hasta el mes de octubre, la realidad es que esto se podría prolongar algunas semanas más, así que hay que estar prevenidos.
De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), se tienen pronosticados alrededor de 40 ciclones tropicales en 2024 entre el Océano Pacífico y Atlántico, y hasta ahora se han producido 16, así que todavía se prevén mas fenómenos de este tipo. Considerando dicha situación y la información que se compartió previamente, la temporada de intensas lluvias y fuertes vientos en México podría terminar hasta finales de noviembre.
Ante esta situación, se recomienda a la población que se encuentran en zonas vulnerables a inundaciones y deslaves a tomar previsiones para salvaguardarse, es así que deben estar atentos a los avisos de autoridades locales para poder abordar a tiempo las medidas necesarias de protección.