FRONTERA

Alertan por FECHA límite en septiembre para regularizar autos chocolate en México

Será antes de esta fecha límite cuando los propietarios de autos chocolate en México puedan regularizar sus unidades.
lunes, 2 de septiembre de 2024 · 16:35

En México la administración que está por concluir, emitió un decreto al poco tiempo de comenzar su mandato con el que se permitió legalizar los vehículos de procedencia extranjera en México. Luego de varios años las autoridades, encabezadas por el Registro Público Vehicular (Repuve), alertan por la fecha límite que llegará este mes de septiembre para que se puedan regularizar los autos chocolate que todavía no están en regla. 

Dicho decreto que llega a su fin en la fecha límite de septiembre, respondió a una problemática de larga data en las regiones fronterizas de México, donde es común la importación de vehículos desde Estados Unidos, a menudo sin cumplir con los requisitos legales establecidos por las autoridades aduaneras y de transporte. Los autos chocolate y su regularización, representan un desafío tanto para las políticas de seguridad vehicular como para la recaudación fiscal, debido a su estatus.

Es por ello que las autoridades alertan a los habitantes de la frontera norte de México por la fecha límite que tendrán para regularizar los autos chocolate y que puedan circular libremente en todo el país. Este procedimiento tiene un costo de 2,500 pesos y se hace frente al Repuve, que dará fe y legalidad durante todo el procedimiento. 

Esta es la fecha límite para regularizar autos chocolate en México

De acuerdo con las autoridades a cargo del programa, será el próximo 30 de septiembre el día que se establece como la fecha límite para la regularización de vehículos de procedencia extranjera, comúnmente conocidos como autos chocolate, cuyo modelo corresponda al año 2019 o anteriores, para que puedan ser utilizados en México o de lo contrario serán decomisados por las autoridades. 

El principal beneficio para los propietarios de autos chocolate radica en la posibilidad de regularizar sus vehículos a un costo accesible y bajo un procedimiento menos complicado que el tradicional. Esto les brinda la seguridad de que sus vehículos son legales y cumplen con todas las normativas vigentes, lo que les protege de posibles sanciones y facilita la compra-venta en el mercado secundario.

Ahora que sabes cuál es la fecha límite por la que alertan las autoridades en septiembre, deberás darte prisa para tramitar una cita y acudir al módulo del Repuve que te corresponda. Es en estos lugares donde los conductores acuden con sus autos chocolate luego de obtener una cita para realizar este procedimiento en la página oficial que podrás encontrar en este enlace, luego de haber pagado los 2,500 pesos que cuesta este procedimiento.