Recibo CFE

CFE corta servicio de luz a familias en septiembre; alertan por ERRORES en lectura de medidores

Muchas familias se vieron afectadas por los errores en lectura de medidores por los que la CFE alerta sus usuarios.
lunes, 2 de septiembre de 2024 · 07:40

La Comisión Federal de Electricidad (CFE), se enfrenta a duros cuestionamientos por parte de las familias a las que les corta el servicio de luz para este mes de septiembre. Ante esta situación, otros usuarios que se vieron afectados alertan por errores en la lectura de medidores que se manifestó y que arroja recibos de luz que rondan los 10 mil pesos inclusive a familias en condiciones vulnerables. 

Aunque se busca erradicar esta situación, los errores en la lectura de medidores son cosa de todo los días y para este mes de septiembre ya existen familias a las que les cortan el servicio de luz. Las enormes facturas que deben pagar los afectados, alertan a las autoridades y hacen que surja una postura oficial por parte la CFE, en caso de que se presente esta situación en tu vida diaria. 

Con el corte de luz, las familias afectadas en septiembre se podrían ver imposibilitadas para realizar un reporte o llevar a cabo sus actividades diarias. Esto provoca que se deba poner atención sobre los errores en la lectura de medidores por parte del personal de la CFE ya que, podrían desencadenar una deuda imposible de pagar. 

Alertan por errores en lectura de medidores de la CFE

Fue en el estado de Coahuila al norte de México, donde surgieron los primeros casos del mes de septiembre de familias a las que la CFE les corta el servicio de luz. Esto tras negarse a pagar una factura por miles de pesos que se generó tras errores en la lectura del medidor, por lo que buscan alternativas legales para que el servicio sea restablecido a la brevedad. 

En caso de detectar errores en la lectura de medidores, estás protegido por tu contrato con la CFE pues, de acuerdo con la cláusula 14, en caso de ajustes de facturación derivados de fallos en el medidor, vandalismo, inclemencias del tiempo o lecturas incorrectas, la dependencia está obligada a ofrecer un plazo de doce meses para pagar. Además, durante este periodo, la CFE no tiene derecho a suspender el servicio eléctrico.

Para reportar errores en la lectura del medidor puedes comunicarte al 071 que es la línea que la CFE apertura para que todos sus clientes puedan exponer y resolver sus dudas. Una vez que hayas levantado un reporte, recibirás un número de folio con el que podrás darle seguimiento a tu solicitud, hasta que las autoridades tomen una resolución si te cortan el servicio de luz