CFE
CFE devuelve dinero por cobro excesivo en recibo de luz de septiembre tras FALLAS en medidor
Si se presenta algún error en el consumo de la energía eléctrica, los usuarios tienen todo el derecho a solicitar una revisión y correcciónUno de los gastos más incómodos para las familias mexicanas suele ser el de la energía eléctrica, ya que el monto a pagar llega a variar constantemente, sin embargo, hay ocasiones en que puede presentarse algún error en el consumo, es por ello que la CFE devuelve dinero por cobro excesivo en el recibo de luz de septiembre tras fallas en el medidor.
Si se considera que el recibo de luz de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) presenta un cobro excesivo, los usuarios tienen todo el derecho a solicitar una revisión y corrección. Es así que en caso de detectarse fallas en el medidor se puede devolver el dinero adicional que se haya pagado.
Para que haya la posibilidad de la devolución dinero por cobro excesivo en recibo de luz de septiembre tras fallas en el medidor, los usuarios deben reportar la situación a la CFE ya sea mediante el portal de Internet, el centro de atención telefónica 071 y/o en cualquier centro de atención a clientes, el cual se puede ubicar el más cercano al domicilio a través del siguiente enlace.
“Si tu inconformidad es procedente, corregiremos tu recibo y te proporcionaremos el resultado a través del correo electrónico o teléfonos proporcionados”, señala la CFE en su página de Internet.
No obstante, hay que señalar que también está el otro lado de la moneda, ya que si la CFE no encuentra fallas en el medidor, y el consumo registrado fue correcto, pese a la queja se deberá cubrir la totalidad de los cargos en el recibo de luz. Si no se cubre la deuda es probable que el servicio sea cortado, por lo que se recomienda llegar a un acuerdo con la dependencia.