Pensión ISSSTE
¿Cuándo depositan la Pensión ISSSTE 2024 de octubre? Adelantan FECHA de pago por nuevo día inhábil
El nuevo día inhábil es por la transición del Poder Ejecutivo, es decir, cuando Claudia Sheinbaum asuma el cargo de presidentaFaltan pocos días para terminar, lo cual significa que se acerca otra dispersión de la Pensión ISSSTE 2024, no obstante, hay que estar atentos sobre cuándo depositan los recursos correspondientes a octubre, pues hay incertidumbre sobre el hecho de que adelantan la fecha de pago por el nuevo día inhábil.
Cabe recordar que de acuerdo con lo publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF), a partir de este año, México tendrá un nuevo día inhábil, el cual es el 1 de octubre, fecha en que se llevará a cabo la transición del Poder Ejecutivo, es decir, cuando Claudia Sheinbaum asuma el cargo de presidenta. Es por ello que es importante tener claro cuándo depositan el próximo pago de la Pensión ISSSTE 2024.
Se debe señalar que el nuevo día inhábil solo se aplicará el 1 de octubre de cada seis años, pues únicamente se llevará a cabo por el cambio de presidente, el cual anteriormente se realizaba el 1 de diciembre. Sin embargo, esta fecha feriada puede generar que haya confusión sobre que adelantan el pago de la Pensión ISSSTE 2024 correspondiente a octubre.
Anteriormente, autoridades de la Pensión ISSSTE 2024 confirmaron que se adelanta el pago de octubre debido a que la fecha correspondiente al depósito de dicho mes ya aparece indicada en el calendario de pagos de todo el año, es por ello que los pensionados pueden irse reviniendo para administrar de la mejor manera posible sus recursos.
A esta fecha adelantan pago de la Pensión ISSSTE 2024 de octubre por nuevo día inhábil
Según los señalado en el calendario de pagos de la Pensión ISSSTE 2024, se adelanta el próximo pago de octubre por el nuevo día inhábil, así que la fecha en que depositan los recursos a los pensionados es el último viernes de este mes, que es el 27 de septiembre.
No hay que olvidar que la Pensión ISSSTE 2024 la depositan, regularmente, el último día hábil del mes anterior al que corresponde el pago, pero el de octubre por el cambio de poder y que se junta el fin de semana, la dispersión se modificó drásticamente, pero esto más que algo negativo puede ser benéfico para que los pensionados cuenten con sus recursos unos días antes.