Pensiones
Este es el REQUISITO que deben cumplir pensionados para pago de octubre de la Pensión IMSS 2024
Conoce este requisito que deben cumplir los pensionados del IMSS para garantizar el pago del mes de octubre en sus cuentas.Se acerca un nuevo pago en el mes de octubre correspondiente a la Pensión IMSS 2024, el fondo de ahorros para el retiro al que pertenecen millones de extrabajadores. Para poder tener acceso a estos recursos, las autoridades advierten que todos los pensionados deben cumplir un requisito fundamental para obtener el dinero que les corresponde para el décimo mes del año.
El pago del mes de octubre de la Pensión IMSS 2024 está programado para dispersarse tras el primer día del mes, que se otorgará como feriado en todo el país. Pero para que los millones de pensionados puedan recibir este dinero, deben cumplir con un requisito fundamental, ya que de lo contrario el dinero podría ser retenido por el Instituto Mexicano del Seguro Social, hasta resolver la problemática.
Este requisito busca dar certeza a las instituciones sobre el destino que tendrá el dinero que depositan a los pensionados de este fondo de ahorros para el retiro. En la página oficial de la Pensión IMSS 2024 las autoridades de este fondo de ahorros para el retiro compartieron una lista en donde los beneficiarios pueden cobrar el pago del mes de octubre siempre y cuando tengan el requisito cumplido:
- BBVA
- Banamex
- Banorte
- HSBC
- Santander
- Scotiabank
- Afirme
- Banco Azteca
- Banco del Bienestar
- Ve por más
- Inbursa
Este es el requisito que deben cumplir pensionados para pago de octubre de la Pensión IMSS
El requisito que deben cumplir los pensionados para obtener el pago de octubre es contar con una cuenta bancaria que cumpla con las especificaciones establecidas por la normativa vigente. Este nuevo esquema de la Pensión IMSS 2024, busca asegurar una mayor seguridad y eficiencia en la distribución de los recursos, eliminando progresivamente otras modalidades de cobro.
La normativa de la Pensión IMSS 2024 señala que el pago de octubre se realizará, en su gran mayoría, mediante acreditamiento en cuenta bancaria. Esto significa que los pensionados recibirán sus pagos directamente en la cuenta que hayan registrado con la institución, sin la necesidad de acudir a una sucursal bancaria para retirar el dinero, según el artículo 14 de las reglas de operación sobre las pensiones.
Para los pagos mediante acreditamiento en cuenta, se requiere que el solicitante, proporcione la información y documentación relativa a la cuenta bancaria y Clave Bancaria Estandarizada (CLABE); claves bancarias internacionales que cada país requiera, a nombre del titular del derecho, en la que se realizarán los depósitos correspondientes, aperturada en Instituciones de Banca Múltiple o de Banca de Desarrollo, conforme al Catálogo del Sistema Financiero emitido por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.
Sin embargo, existen excepciones. En ciertos casos, y únicamente cuando se trate de trámites o situaciones especiales en los que no sea factible utilizar el sistema de acreditamiento en cuenta, se permitirá el pago de octubre por ventanilla bancaria. Estas excepciones deberán ser validadas por la Coordinación Normativa de la Pensión IMSS, a través de sus Divisiones, quienes determinarán si el caso en cuestión justifica el uso de una modalidad de pago distinta.
Una vez que el pensionado proporcione la información de su cuenta bancaria, la Pensión IMSS 2024 llevará a cabo un proceso de validación para asegurar que los datos proporcionados coincidan con los del titular de la prestación. Este proceso es fundamental para evitar errores en la transferencia de los pagos y asegurar que los recursos lleguen a la persona adecuada durante el mes de octubre, tras cumplir con el requisito.